Valentina Buzzurro logró que una escena de Vencer el pasado fuera eliminada porque contenía un mensaje violento.
La actriz de 21 años encontró en la actuación una herramienta para mandar mensajes sociales importantes; por ejemplo, con su personaje de Gemma, con quien pone en la mesa temas como abuso sexual, machismo y aborto, pero también con quien evita ser un ejemplo de que la violencia es motivo de risa.
“Gemma tenía un diálogo donde decía: ‘no, yo tenía que correr bien rápido cuando mi mamá me perseguía con la chancla’, y yo no lo quería decir y me hicieron decirlo, pero al final lo cortaron, es ahí cuando me di cuenta que mi producción me respaldaba”, contó Buzzurro en entrevista.
La saga de Vencer, dirigida por Benjamin Cann, y producida por Rosy Ocampo, ha destacado por generar una reflexión social a partir de varias historias que se entrelazan.
Gemma, por ejemplo, también se enamora de Rodrigo (Luis Curiel), que es un chico con discapacidad.
“El poder que tiene la actuación a nivel sociedad es algo que no había dimensionado, porque un personaje así puede entrar a muchas casas, cuando Gemma perdió a su bebé, por ejemplo, recibí cientos de mensajes de mujeres a quienes les ha pasado lo mismo y personalmente me quedó eso”.
Desde su trinchera también está luchando por revertir las problemáticas sociales que se enfrentan en México, pues en su cuenta de Instagram hace entrevistas con especialistas para hablar del bienestar en la crianza y erradicar la violencia infantil.
“Hace unos meses me di cuenta que era una misión de vida”, contó.