Más Información
El escritor Marcos Bucay estaba con su esposa en una clínica de fertilidad, cuando vio entrar al laboratorista cuyo rostro le dijo que podía equivocarse en algún momento y ocasionar un gran problema.
El lugar, relata el creativo, estaba medio viejo y con cierto look ochentero, por lo que comenzó a volar su imaginación autoral, la cual le ha dado autoría en las series “Club de Cuervos” y “Cómo sobrevivir soltero”.
“Cuando estábamos teniendo problemas para tener a mi primera hija, decidimos hacernos un tratamiento y fuimos con un doctor especialista y su clínica estaba medio vieja. Luego al ver al laboratorista dije ‘este wey tiene cara de la que va a regar’ y ya luego la mente hizo lo suyo”, recuerda.
Lee también: Nochebuena a la Veracruz-Ana de la Reguera
“Pensé lo que pasaría si hay un conflicto entre personajes super fresa y otros más chairos como les decían, qué ocurriera si pasaran por esa situación”, agrega Bucay.
Y así fue la génesis de “Una pequeña confusión”, filme que llega esta Navidad a salas comerciales mexicanas, protagonizada por Ana de la Reguera, Juanpa Zurita, Vico Escorcia y Cristo Fernández.
En la historia, Zurita y Vico son una pareja de clase alta y Ana y Cristo, media. Ambas parejas quieren tener un hijo, acuden a un centro especializado, pero hay un error durante la inseminación, así que cada pareja en realidad espera al bebé real de la otra.
“Siempre basándonos en historias de la vida real salen cosas genuinas”, apunta Bucay, “empiezan maduros, pero eventualmente deben aprender a escuchar y entender otra versión de la vida”.
Para los diálogos femeninos Bucay peloteaba las ideas con su esposa. Las fases por las cuales pasó su embarazo, sirvió para estructurar el guión.
“Ella me ayuda a darle ese toque más realista. Siempre que un hombre escribe cosas de mujeres, ellas se dan cuenta”, establece.
La dirección de “Una pequeña confusión” corre a cargo de Ariel Winograd (“¿Y cómo es él?” y “Todos caen”), quien en mes y medio, desde que aceptó, preparó todo para el rodaje.
“Todo partía de un buen guión. Éste abordaba la comedia de manera serie, parte de un gran drama que están viviendo los personajes y de ahí surge la comedia. Además tiene un tema que plantea un debate, es pensar qué hacer en algo así”, considera.
Lee también: La película navideña que retrata cómo vivimos estas fechas "a la mexicana"
“Una pequeña confusión”, producida por Jorge Aragón (“Infelices para siempre”), es la última película mexicana en llegar a salas durante 2024. En este año el primer lugar en asistencia lo registra “El candidato honesto”, de Adrián Uribe, con más de un millón de boletos vendidos.
Ana fue la primera en subirse al reparto, luego fue Juan y al final Vico y Cristo.
“Lo importante es que desde el look ya dieran el personaje, que se viera y la gente dijera si, son ellos”, apunta el realizador.
melc