El segundo día de actividades del Corona Capital contó con los ingredientes de siempre: buenas bandas, fans coloridos y todo lo que se necesita para una fiesta en torno a la música; sin embargo, dejó una sensación contenida.
Un día antes, el viernes 15, bandas como The Mars Volta, Cage The Elephant o Green Day pusieron sobre la mesa los ritmos necesarios para que el público terminara tan desbordado que incluso hubo golpes entre los asistentes.
Pero en la segunda fecha, la euforia se mantuvo: hubo emociones, pero todo transcurrió con mucha más tranquilidad, pese a que bandas como Black Pumas, American Football y Travis terminaron con un esfuerzo casi inhumano, sudando frente a sus fanáticos.
Lee también Travis homenajea a Oasis con versión de "Wonderwall" en el Corona Capital
Aunque los decibeles anímicos se mantuvieron bajos, la experiencia valió la pena, especialmente con la transición hacia una noche fresca, iluminada por una luna llena por segundo día consecutivo, que el público decidió disfrutar como en un picnic musical.
Hubo fans de todo tipo, pero destacaron quienes optaron por contemplar el anochecer, relajarse en las áreas verdes y disfrutar la música desde lejos, sin abarrotar las tarimas. La jornada estuvo marcada por el virtuosismo instrumental, con un público que recibió cada propuesta con calidez y apertura hasta antes de que llegaran los artistas de mayor convocatoria del segundo día como New Order o Shawn Méndez.
Invita a “cantar”
Como bien dice su éxito “Sing” (2001), los escoceses de Travis invitaron a “cantar, cantar, cantar” a su público cuando tomaron el escenario a las 21:00 horas.
“Los amamos, México, los amamos”, saludó la voz de Fran Healy, desatando un coro enérgico de “Travis, Travis, Travis” por parte del público. La banda correspondió al entusiasmo gritando a su vez: “¡México, México, México!”
Una vez que ambos lados intercambiaron saludos, la fiesta dio inicio. La banda sorprendió con un homenaje a Oasis —que vendrá al país en su esperado reencuentro el próximo año— al interpretar “Wonderwall”.
Lee también St. Vincent se lanza al escenario del Corona Capital: "me encantas México"
No obstante, lo que realmente emocionó al público fue escuchar los grandes éxitos de Travis, aquellos que han definido su legado musical. “Closer” fue uno de ellos, con el que la gente respondió encendiendo sus celulares.
Los fans se entregaron a Francis Healy, y no era para menos: el vocalista los acompañó con sus composiciones y su guitarra, provocando nuevamente un ambiente relajado y festivo.
Hubo, además, tiempo para bromas, como cuando Fran dijo: "Oh, Dios mío, es tan guapo", refiriéndose al atractivo de Shawn Mendes, mientras pedía a la audiencia que tuviera paciencia, pues pronto el famoso cantante tan esperado por sus seguidores subiría al escenario.
Lee también Ekkstacy abre el Corona Capital con punk y rompe la calma con que inició el segundo día del festival
La jornada tuvo antes buenos momentos con St. Vincent, la primera mujer rockeando fuerte en la jornada. Además, aunque a la misma hora, Black Pumas y American Football, dos de las bandas que despertaban más interés.
Hasta el cierre de edición, la noche aún prometía con New Order, Melanie Martinez y, especialmente, el artista que atrajo a más fans —en su mayoría mujeres—: el canadiense Shawn Mendes.