Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
A través de su personaje en la telenovela "Quererlo todo" , la actriz Claudia Troyo da voz a aquellas mujeres que han vivido violencia de género.
Con el nombre de Luisa, Claudia interpreta a una mujer analfabeta que sostiene una relación con el alcalde del pueblo llamado Artemio Cabrera ( Alexis Ayala ).
"Lo hice como un homenaje a todas esas mujeres que callan, que no pueden expresarse, que no pueden decirlo", dice Claudia en entrevista.
"Es un tema bien complicado porque uno no puede juzgar; a veces estamos educados desde muy niños a que es normal y esto de la violencia yo no lo siento nada más de las mujeres, es un tema general de hombres a mujeres, de mujeres a hombres".
También lee:
La actriz explica que las escenas que ha grabado y que continúa haciendo con Alexis Ayala son fuertes pero reflejan la realidad de muchas mujeres. Aunque agradece que nadie cercano ni ella ha vivido violencia, es un tema que le importa y por el que junto al actor ha iniciado una campaña contra la violencia.
Una de las cosas que destaca, por ejemplo, es que su personane decide ir a denunciar y esto es una muestra de amor propio y valentía.
"No queremos educar, juzgar, absolutamente nada más que concientizar y decir que puede haber un cambio mínimo porque cuesta mucho salir de relaciones tóxicas pero hacerlo pidiendo ayuda a psicólogos, con asociaciones, fundaciones, ya eso es estar viendo por ti y decir que merezco moverme del lugar donde estoy", resalta.
También lee:
La telenovela se transmite actualmente por Las Estrellas a las 15:30 horas y aunque en un inicio les preocupaba el horario señala que el público lo aceptó muy bien.
"A la gente que ve telenovelas le sigue gustando el melodrama tradicional, las cosas campiramas, cuando la historia se desarrolla en provincia, en pueblitos y uno lo que quiere nada más es divertir, entretener", dice.
"En cuanto a la tele tradicional a la gente todavía le gusta olvidarae jn ratito de tosos los problemas t lo que dia a di ve, a la gente le sigue gustando las novelas y sentarae a la tele a la hora de la comida y ver un tema bonito de amor donde pasan cosas pero que tambien son de superación y nos distraen un poquito de nuestro día a día".
al