Más Información
Karla Sofía Gascón emitió una disculpa pública por sus publicaciones pasadas, declaraciones y reacciones que la han llevado a ser el blanco de fuertes críticas y perder el apoyo de su equipo de trabajo.
Tras semanas de controversia, la actriz tuvo tiempo de reflexionar y, a través de sus redes sociales, ofreció sus más sinceras disculpas a quienes se han sentido ofendidos por sus palabras:
"Pido disculpas sinceramente a todos los que han resultado heridos en el camino", escribió Gascón en su cuenta oficial de Instagram.
Su mensaje llega días después de que Jacques Audiard, director de la cinta "Emilia Pérez", se pronunciara en su contra y calificara los comentarios que la actriz ha hecho como "odiosos" e "inexcusables": "No quiero hablar con ella", dijo el francés a "Deadline".
Según reconoció la española, fue justamente esta entrevista lo que la hizo darse cuenta de la ola de odio que generó no sólo a su alrededor, también hacia la película, por lo que, adelantó, de ahora en adelante ha decidido guardar silencio:
"Decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo, por la hermosa aventura que todos vivimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es", agregó.
Karla acompañó este texto junto a una fotografía en la que aparece junto a todo el elenco de "Emilia Pérez" en el Festival de Cannes, donde el filme se proyectó por primera vez y muchos meses antes de que el escándalo la afectara.
Y es que, los tuits que se viralizaron y por los que fue tachada de promover discursos de odio, además de afectar la percepción de la actriz, también dañaron la campaña promocional de la cinta rumbo a los premios Oscar.
Antes de que todo esto estallara, Karla Sofía Gascón hizo historia al convertirse en la primer actriz trans en ser nominada por La Academia de Hollywood a mejor rol femenino; mientras que la cinta se convirtió en la producción extranjera más nominada desde el inicio de estos premios.