El cantante jalisience de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló su participación para el próximo primero de marzo en el Festival Viña del Mar, dice que fue por razones personales.
La presentación del cantante había sido criticada en Chile por hacer apología al narco.
Tras un comunicado compartido por la organización del evento, informan que el cantante envió un mensaje para cancelar su participación en el festival y de acuerdo su equipo, Peso Pluma cancelará toda su gira por Latinoamérica.
Lee también: Belinda y Natanael Cano aparecen juntos y bélicos
“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.”, informaron.
Para cubrir la participación del cantante de corridos tumbados, optaron por Trueno, rapero argentino que destacaron en escuchar en Spotify y la importancia que tienen en el freestyle.
¿Cuál fue la polémica por la asistencia de Peso Pluma?
El pasado mes de enero fue cuestionada la participación del cantante dentro del Festival por un académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, donde cuestionaba la música del mexicano por hacer apología a la cultura del narco por medio de sus canciones, con algunas referencias explícitas a los cárteles de droga mexicanos.
En apoyo al académico, también se le unió el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien pidió la cancelación del contrato con Peso Pluma.
Peso Pluma era por lejos el artista más popular de los presentes en este tradicional festival del verano austral chileno, considerado uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.
Su actuación venía, sin embargo, precedida de la polémica por las acusaciones de promover la "narcocultura" y pedidos públicos de que la organización cancelara su presentación.
Peso Pluma es el exponente más conocido de los corridos tumbados, que mezcla los tradicionales corridos mexicanos con el rap y el reggaetón.
El cantante se convirtió el año pasado en el primer mexicano en posicionar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard.
El 4 de febrero ganó el Grammy en la categoría mejor álbum de música mexicana, por su disco "Génesis".
Aunado a esto, Grupos de fan en Chile habían advertido que Peso Pluma "no sería bienvenido" después de que comenzaran a circular imágenes de la presunta infidelidad doble del mexicano a Nicki Nicole, una artista muy querida entre los adolescentes y que también ha estado relacionada con Trueno.
*Con información de AFP y EFE.