Entre la información relacionada con el suicidio de Pedro Armendáriz , en las páginas de EL UNIVERSAL de junio de 1963, una nota se titulaba: “Tres locas se suicidan. A pesar suyo las salvaron”.
Las jóvenes trataron de quitarse la vida pero no lo lograron, dos chicas quinceañeras y otra de veinte años quisieron morir para seguir a Pedro Armendáriz “al otro mundo”.
Las de 15 años se llamaban Eva Beltrán Osuna y Gloria Sánchez Zacae, la de 20 Victoria León Montoya, al enterarse de la muerte de su ídolo quisieron quitarse la vida ingiriendo barbitúricos, un fármaco que actúa como sedante.
Hemeroteca EL UNIVERSAL
Sin embargo fallaron en su intento, pues cuando salieron del sopor confesaron todo en la Cruz Roja, donde fueron trasladas oportunamente para salvarles la vida.
El 22 de junio, en las páginas de EL UNIVERSAL se alertaba sobre la posibilidad de una conducta suicida entre la población debido a la muerte de Pedro Armendáriz: “Se tema una racha de suicidios por la muerte de Armendáriz, como sucedió en los casos de Negrete e Infante, habiéndose registrado ya el primero en una colonia del Distrito Federal”.
Hemeroteca EL UNIVERSAL
Seis años antes, el 15 de abril de 1957, este diario reportó el suicidio de una joven venezolana que al escuchar en la radio la noticia del accidente aéreo de Pedro Infante entró en un estado de nervios e ingirió una fuerte cantidad de barbitúricos que le produjeron la muerte.
Cuando murió Javier Solís casi se suicidan dos jovencitas peruanas al enterarse que el cantante había muerto, el diario “Última hora” reportó que dos jóvenes pretendían aventarse al paso de un autobús en marcha.
rad