El actor estadounidense Scott Bakula tras haber interpretado a “ Dwayne Pride ”, un agente especial de NCIS a cargo de la Oficina de Nueva Orleans, comenta que, aprendió mucho y se quita el sombrero ante los policías honestos que luchan por la justicia y velan por la seguridad de las personas, porque no es un trabajo nada fácil.
“Mi papá tenía un dicho que decía: ‘el trabajo más difícil del mundo, es ser un policía honesto’, especialmente con la forma de cómo ha evolucionado el mundo últimamente, donde los policías están bajo el microscopio todo el tiempo, al menos en Estados Unidos y es muy difícil, la verdad yo no sé quién quiera ser policía hoy en día”, comentó Scott Bakula a EL UNIVERSAL .
El personaje que interpretaba el actor formaba parte fundamental del departamento policiaco, en el que trataba de hacer justicia, fue así que tuvo la oportunidad de conocer a muchos policías en Nueva Orleans mientras grababa, explica que su acercamiento fue tan estrecho que también convivió con sus familias y eso hizo que admirara el hecho de que usen su placa para salir a la calle todos los días.
Lee también:
“Ellos se ponen en riesgo todos los días para ayudarnos a todos a poder estar bien y ayudar a las ciudades a avanzar, respirar, por ejemplo, Nueva Orleans es una ciudad muy loca y ahí pasa de todos cosas buenas y otras no tanto y ellos tratan de trabajar así, trabajan con la gente, con los turistas, con la locura, las fiestas, es un trabajo superdifícil, así que yo me saco el sombrero, los aplaudo, los honro y al mismo tiempo si son policías y están haciendo un buen trabajo está muy bien y si no hay que pararlos y quitarlos de ese trabajo”, ahondó.
Scott Bakula en el papel de Dwayne Pride. Foto: Cortesía
También espera que se puedan hacer gestiones para aquellos policías que no necesitan estar armados y ayudarlos a que no tengan que hacer todo el trabajo ellos solos y puedan tener ayuda de alguien más.
“Ojalá no tuvieran que responder a responder todas las llamadas y que no estén expuestos a que no hay mucho personal, que tengan sueldos bajos y que queden atrapados en la línea de fuego, literal y metafóricamente hablando”, apunta.
Tras siete temporadas, a pesar del éxito que sigue teniendo, la serie dice adiós y queda cancelada para otra octava temporada, esto debido a que la cadena CBS decidió concentrarse en otros proyectos y concluir de manera inmediata esta historia, algo que le causó sorpresa al elenco y que trato de despedirse haciendo su mejor esfuerzo.
“Fue muy difícil despedirme de esta serie y para ser honestos no esperábamos despedirnos este año y eso lo hizo más difícil todavía, fue una sorpresa, pero la cadena de televisión dijo que quería avanzar con otras series, así que con todos los problemas que tuvimos en este año para que la serie funcionara, porque trabajar durante la pandemia fue mucho más difícil, recibir esa llamada que nos decía que no podíamos continuar no fue nada fácil”, compartió.
Lee también:
Por el momento Bakula, quien también era el productor ejecutivo de la serie, comentó que no descarta volver a involucrase en un proyecto largo, tampoco diría que no a un posible regreso de NCIS, pero por el momento aprovecha el tiempo para disfrutar de su nieto recién nacido.
“De hecho ahorita para mí lo más importante es mi nieto de seis meses, he tenido ya la suerte de pasar mucho tiempo con él y este ha sido mi proyecto favorito del año”, dijo.
La serie se puede ver por la plataforma de paga de CBS, en donde la temporada final aborda el cómo el equipo liderado por el agente Dwayne Pride no solamente ha tenido que luchar contra el crimen en la ciudad, sino que, además, ha debido afrontar las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 .
melc