Más Información
Sandra Smester presentó este martes el programa de concursos Cazatesoros, primer evento en el que aparece en el cargo de directora de contenido de Azteca, que desempeñaba anteriormente Alberto Ciurana.
Respecto a su nombramiento, tras la muerte del directivo el 23 de marzo pasado, Smester comentó: “Siento emoción, orgullo, llevo 25 años de carrera en la industria y te estás preparando toda la vida para esto, sorprende en México, soy la primera mujer en TV Azteca y creo que en la industria, tener un cargo así, se siente bien padre, inmediatamente te da el golpe de toda la responsabilidad que vas a tener, de seguir creando, innovando y divirtiéndonos”.
Sandra agregó que, además de divertir e informar, ahora el reto es la parte digital.
“Nos encanta, estamos muy acoplados en este 360, que las familias ya ven la tele con el celular en la mano”, indicó.
Como una de las pocas mujeres que logró llegar hasta estos puestos en la industria, dijo que la clave ha sido no quedarse callada y trabajar mucho.
“Amo la televisión, los contenidos y siempre lo he hecho. El secreto es trabajar duro, ser tú, alzar tu voz, no quedarte callada, dar tus puntos de vista y estar siempre presente, he tenido la dicha de tener maestros increíbles, la humildad es muy importante, aprender de todos y saber cuándo estás correcta y cuándo no, es una consistencia y un trabajo muy arduo”.
El próximo lunes 17 de mayo, a las 20:30 horas se estrenará Cazatesoros, un programa que será dirigido por Regina Murguía y Facundo.
De lunes a jueves, el programa reunirá a familias que, utilizando su destreza, trabajo en equipo y estrategia, tratarán de vencer desafíos para transformarlos en dinero.
El formato está basado en un programa coreano pero con una producción mexicana, liderada por Enrique Valdés y Jorge Ríos.
Smester comentó que están buscando productos hechos e ideados cien por ciento en México para ofrecer en sus pantallas próximamente, y que no descartan ofrecer series.
“Le apostaríamos a una serie muy bien hecha, estamos buscando, no estamos diciendo que no a las series y a la ficción, el 7 lo va a empezar a hacer y en el UNO lo estamos buscando, así que no vamos a decir que no a las series”.