Spider-Man es, sin duda, uno de los personajes más populares de Marvel y, aunque No way home ha demostrado ser una de las películas más esperadas de los últimos años, el éxito y la fama no atemorizan a Tom Holland. Dentro del traje del superhéroe es considerado un ídolo, pero en su casa, el actor asegura que no deja de ser un simple joven de 25 años que siempre soñó con estar en un escenario.
“Tengo la fortuna de tener unos padres que siempre me han visto como su hijo, nunca he sido para ellos actor ni celebridad; aun cuando ya soy adulto me siguen regañando, aconsejando y manteniéndome en sintonía con lo que verdaderamente importa, la familia y los amigos”, dice en entrevista.
En esta tercera parte de la saga protagonizada por Holland, la identidad de Spider-Man ha sido revelada y ahora todos saben que detrás del superhéroe está Peter Parker, lo cual rompe con la vida “normal del adolescente, algo que el actor inglés comparte con su alter ego.
Tom, quien inició su carrera a los 12 años como protagonista del musical Billy Elliot, señala que ya se acostumbró a la exposición mediática, aunque reconoce que al inicio le fue difícil adaptarse.
“Claro que hay cosas que me gustaría hacer, como lo hacen los chicos de mi edad, pero adoro hacer esto, además me pagan por ello. Me gustaría ir al golf o al cine o cosas así, pero llevo algo de tiempo en esto, ya es parte de mi vida y, si así tiene que ser para poder dedicarme a lo que hago, está bien”.
Una telaraña de confianza
Tom no tiene súperpoderes o puede acudir a un hechicero como Doctor Strange para que el destino de Spider-Man: No way home sea el que todos los fans esperan, pero confía en que el equipo que está detrás y junto a él lograrán que nadie salga decepcionado del cine.
Willem Dafoe regresa como Green Goblin (El Duende Verde), Alfred Molina como Doctor Octopus (de Spider Man y Spider-Man 2, dirigidas por Sam Raimi) y Jamie Foxx como Electro (de The Amazing Spider-Man 2, dirigida por Marc Webb), mientras los fans no pierden la esperanza de ver nuevamente en pantalla a Tobey Maguire, Spider-Man en la primera adaptación fílmica, y a Andrew Garfield, el Peter Parker de la segunda.
6 PELÍCULAS (incluyendo No way home) son en las que ha interpretado Tom a Peter Parker.
24 PELÍCULAS conforman su filmografía. Holland comenzó su carrera en teatro con Billy Elliot.
Las otras arañas
Tobey Maguire protagonizó la primera adaptación fílmica del superhéroe en 2002, dirigida por Sam Raimi.
Andrew Garfield encarnó a un héroe más desenfadado en The Amazing Spider-Man, dirigida por Marc Webb.
Premiada. Spider-Man: Into the Spider-Verse obtuvo un Oscar a Película animada en 2019.