Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Esta semana el mundo de la música entró en luto tras conocerse el fallecimiento de la cantante estadounidense Tina Turner a sus 83 años.
Rápidamente las redes sociales se llenaron no solo de sus videoclips, sino también de recomendaciones de películas y documentales para conocer la historia de la cantante detrás de canciones como “Proud Mary”, o “The Best”.
Leer más: Muere a los 83 años la cantante y actriz Tina Turner, considerada la "Reina del Rock"
Uno de esos documentales es “TINA”, el cual está disponible en la plataforma de streaming HBO y que incluso se volvió uno de los más vistos en los últimos días.
¿De qué trata el documental de Tina Turner?
Este documental es el último testimonio en vida de la cantante Tina Turner. En el mismo la cantante buscó cerrar su historia hablando por última vez de los episodios más oscuros de su vida: los abusos físicos, psicológicos y económicos que sufrió por parte de quien fue su ex marido, el músico Ike Turner.
Leer más: La atrevida película de HBO Max de los 90 que debes ver una vez en la vida
El documental comienza con Tina Turner contando sus comienzos en la música, y cómo conoció a Ike Turner cuando tenía tan solo 17 años. Su relación comenzó como una amistad, pero luego terminaron casándose.
Hasta ese momento Tina Turner no sabía que sería víctima de violencia de género por 16 años. A medida que avanza el documental de HBO Max, la cantante cuenta cómo quedó en la bancarrota cuando se divorció de Ike, e incluso también revela que ningún sello discográfico quería trabajar con ella por ser “vieja y por hacer música rock”.
Según palabras de Tina Turner, lo que más le dolió en su vida es que la prensa no dejara en el pasado lo que le sucedió con Ike Turner, y que siempre fuera algo que le preguntaban en cada rueda de prensa.
Sin embargo en el documental también se retratan algunos momentos de felicidad como el reconocimiento que recibió a nivel mundial por su talento, su show en Rio de Janeiro ante 186 mil personas, y las circunstancias que la llevaron a conocer al productor Erwin Bach, su último esposo y amor de su vida.