Más Información
nicole.trejo@clabsa.com.mx
Como parte de su nuevo disco y luego de 50 años de carrera, Los Tigres del Norte hicieron un tema en honor a Vicente Fernández, titulado “Un consentido de Dios”.
“Fuimos a la casa de don Vicente a saludarlo y ahí le mencionamos que habíamos escuchado el tema y queríamos interpretarlo”, contó Jorge Hernández, quien ha fungido como líder de la agrupación, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Para la filmación del video, que se estrenó el pasado 8 de marzo, Vicente Fernández recibió a Los Tigres del Norte en su rancho, donde grabaron escenas en las que se observa al cantante de música ranchera paseando a caballo y a los músicos tocar en las caballerizas.
“Yo en lo personal lo admiro y lo quiero mucho y estamos orgullosos de, en vida, poder cantarle sus canciones y su historia que nos ha dado un gran prestigio de lo que es la música ranchera”, contó Jorge.
El nuevo disco saldrá en septiembre y con temas del propio Vicente mezclará la música mariachi con lo norteño para hacer honor al cantante de música ranchera.
“La idea es celebrar su constancia y la entrega total por los 50 años de su carrera, que es una vida muy paralela a la de Los Tigres del Norte y que lo conocemos y le admiramos mucho”, detalló.
Para celebrar su propio aniversario, Los Tigres preparan un documental sobre su historia que incluirá también momentos de su actual gira por Estados Unidos, Colombia y México.
Rompiendo récord. El pasado 10 de marzo la agrupación fundada en San José California rompió el récord de asistencia en el Rodeo Houston (antes Astrodome) uno de los más grandes de Texas.
“Estuvimos en la última presentación que se hizo en el Astrodome antes de que lo derrumbaran y ahora, 20 años después, volvemos a este estadio y rompemos el récord de asistencia, se me enchina la piel y me dan muchas ganas de seguir con esta carrera”, dijo Hernández.
La agrupación está consciente de los cambios generacionales y trata de seguir en el gusto de sus admiradores, que además de adultos y jóvenes, también son niños.
“En estos 50 años nos hemos transformado a través de renovaciones en nuestras canciones, y nos adaptamos a las nuevas tecnologías. Hay una gran diferencia de lo que se hacía en los años 70 cuando empezamos”, dijo el vocalista.