Más Información
Una historia completamente nueva en la galaxia de Star Wars llega este martes a la plataforma de Disney+: “The Acolyte”, producida por Leslye Headland en donde se mostrarán nuevas aventuras relacionadas a una investigación sobre una impactante ola de crímenes.
Esta trama toma lugar en la alta república con personajes nuevos y en una narrativa de thriller de misterio, en donde a medida que surjan más pistas, el público podrá viajar a un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelarán que no todo es lo que parece, adelantó la actriz Dafne Keen, en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Es completamente distinto (a lo que se ha visto), el hecho de que sea en una época que no se ha investigado nada hace que sea una historia completamente nueva dentro del mundo. Es muy original la propuesta que hizo Leslie del misterio, del thriller, es muy interesante y muy refrescante, yo creo”.
La serie de ciencia ficción se sitúa antes de los acontecimientos principales de todas las películas de “La guerra de las galaxias”; tiene actuaciones de: Amandla Sternberg, Manny Jacinto, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, entre otros.
Keen, quien es Jecki Lon, una joven aprendiz padawan, destaca que para prepararse para esta serie tuvo que tener un entrenamiento físico muy arduo para que tuviera la mejor condición durante los ocho meses de grabación en donde trabajaban 12 horas al día.
Lee también: "The Acolyte" abre la puerta de Star Wars a Dafne Keen
“Hacíamos cuatro horas diarias de entrenamiento físico, de acondicionamiento, de artes marciales, de sables y mucho gimnasio. Vi todas las pelis, leí todo lo posible, mucho ensayo de guión y mucho trabajo en equipo con los demás actores, de conocernos, de encontrar esa comodidad para poder actuar bien”.
En “The Acolyte” estará presente el tema de la dualidad, por lo que se explorará tanto la luz, como la oscuridad, el bien con el mal, el equilibrio y el desequilibrio, lo cual estará se verá dentro de la Orden Jedi, además se podrá conocer a un nuevo grupo de brujas, que son sensibles a las fuerzas.
Lee también: El cine de George Lucas irradia su fuerza en Cannes
“Me llamó mucho la atención cómo estaban escritos los personajes, estaban muy matizados, tenían mucha profundidad, muy humanos, se sentían muy reales, mi personaje espero que la gente empatice mucho con ella y la quiera tanto como la quiera yo”.
Una herramienta con el que Leslye Headland enfatizó las cambiantes dinámicas de poder dentro de la historia fue infundiendo color en este mundo, con el que presentó nebulosas motivaciones de los personajes frente al bien contra el mal presentes.
“Se grabó en Inglaterra y casi no utilizamos efectos especiales, era casi todo como marionetas, robots, casi no hubo pantalla verde. Si eres fan de Star Wars las peleas te van a gustar mucho. Siempre es un buen reto afrontar un mundo tan extenso como éste”.
Respecto al trabajo de la productora, Dafne comentó que se realizó un trabajo en equipo perfecto junto con los 10 actores principales y de reparto.
“Ella es maravillosa, una experiencia preciosa, increíble, la adoro, es una persona absolutamente talentosa, tiene una mente impresionante, un don de confianza en su equipo y en sus actores que hace que sea unaa de las mejores directoras con las que yo he trabajado”.
rad