Cuando Marina Ruiz audicionó para "Rosario Tijeras 3 ", quería ser una matona, el personaje que buscaba era el de Géminis, pero su aparición coincidió con la salida de la actriz que interpretaba a la agente Pulido (Danny Perea) y fue así que ella tomó las riendas del caso de Rosario Tijeras.

Para interpretar a un agente policial tuvo que tomar clases de tiro y estudiar el comportamiento de mujeres al mando dentro de la policía, esta experiencia le aportó fortaleza y asombro al ver a figuras femeninas en cargos que normalmente se cree que son para hombres.

“Para mí es muy importante representar a un personaje de esta magnitud, que además refleja este poder de hacer bien su trabajo, porque casi siempre piensan que las mujeres estamos muy encapsuladas en ser como las niñas buenas o que no pueden hacer cosas que los hombres sí y la verdad fue muy grato ver que sí hay mujeres que hacen este tipo de trabajos pesados”, dijo la actriz en entrevista.

Aprender a dar golpes y usar armas cortas y largas no fue el reto más grande que afrontó Ruiz sino convertirse en Denisse, ya que con el fin de atrapar a Rosario, la agente se infiltra como escort y en este papel sufre una violación.

“Me costó trabajo hacer la transición porque por una parte tenía que ser muy fuerte, y por otra, hacer todo lo que querían que hiciera los hombres, o sea, como que los tenía que manejar de otra manera, aparte sí hubo una violación y eso se me hizo muy grave, porque hay muchas mujeres que han vivido eso y aunque seamos muy fuertes, nuestra fuerza física nunca va a ser como la de un hombre y nos van a lastimar; esa fue una escena que sí sufrí”, contó.

La tercera temporada de la serie se estrenó en Netflix el 15 de mayo y con su personaje, la mexicana, quien participó en Nuestra Belleza Latina 2013 , espera dar valor a las mujeres que vean su interpretación.

“Trate de hacer un rol enfocado en inspirar a otras niñas y que vean que sí se pueden hacer este tipo de trabajos y no solamente ser la niña bonita o tener que estar o verse de cierta manera para sentirse valorada, porque las personas a veces nos dicen que tenemos que ser de cierta manera para tener un valor, cuando no, podemos ser como queramos sin lastimar a nadie y seguir nuestros sueños, que es lo único que quería Pamela, ser una agente de la DEA y romper sus estereotipos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses