Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Muy al estilo de La pantera rosa y el inspector, Jesús Guzmán ya prepara su próximo proyecto que espera vea la luz a finales de este 2020 y en el que la apuesta está en el sentido auditivo.
El actor y comediante recién estrenó su late show En la luna con Jesús Guzmán, que se transmite los jueves por Sony Channel, pero, volviendo a la época de las radionovelas, buscará contar historias a través del sonido.
“Estoy preparando una serie de comedia de acción en audio, nada más auditiva”, dice a EL UNIVERSAL.
“Ahora que están muy de moda los podcast volver un poco a la vieja usanza de la radionovela pero con los recursos actuales de ahora: el timing y velocidad”.
Guzmán comparte que está en negociación para ver dónde tendría salida este proyecto pero por ahora ya grabó el demo en el que él sería el protagonista y está en busca del resto del elenco.
“Es una serie de un personaje de acción que tiene que ver con el espionaje pero todo es en comedia”, detalla.
“Ya lo hemos visto desde La pantera rosa, Johnny English, Austin Powers, este mundo del espionaje y acción pero desde la simpleza total”.
Con el nombre del programa aún por definir, Guzmán comenta que actualmente la tendencia está en el audiovisual pero considera que siguen existiendo esos momentos en los que el público todavía quiere disfrutar de entretenimiento auditivo como en el auto al escuchar podcasts o audiolibros.
El también actor de voz explica que quiere apelar a las producciones que se hacían en antaño con un toque de nostalgia que remita a las radionovelas.
“Yo trabajé mucho tiempo en la WFM, que fue una estación de radio que dio pie a radioactivo”, explica el comediante.
“Jugábamos mucho con la imaginación y el audio, ibas en tu coche y te echaban a volar la imaginación con historias de lo más estúpidas pero bien producidas y bien logradas, es apelar a eso”.
A la par del desarrollo de su serie de espionaje, adelanta que ya prepara su segundo especial para la plataforma Netflix.