Más Información
Luego de que la actriz Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud") acusara públicamente a un fotógrafo de alterar su imagen para la portada de una revista, el profesional salió a pedir disculpas.
El vietnamita An Le publicó un comunicado —que rescató The Guardian — en el que aseguró que el retoque digital fue un "error increíblemente monumental". "Pese a que no era mi intención herir a nadie, ahora puedo ver que alterar la imagen de su cabello fue un acto dañino", sostuvo el responsable.
Como inmigrante es mi deber ser un defensor sobre la representación de la diversidad de la belleza en esta industria. Demostraré esto en mi trabajo aún más en el futuro", añadió.
Lamentó el "dolor" que causó a la actriz Nyong'o. "(Es) una mujer a la que admiro desde hace bastante tiempo. Me gustaría decir que lo siento mucho de nuevo, a todos los que ofendí. Quiero agradecer a Lupita por abordar este tema tan importante", dijo.
La semana pasada, la actriz de "Star Wars" hizo la denuncia a través de redes sociales, donde acusó al responsable de "eliminar" su pelo para encajar en un canon más "eurocéntrico" de belleza en la portada de la edición del Reino Unido de la revista Grazia.
nrv