Diariamente, desde hace seis años, una aparente modelo, con un cuerpo exuberante, de cabello castaño, piel apiñonada y ojos diminutos llegaba a las instalaciones de Televisa Chapultepec casi de madrugada.
A su paso, las miradas hacia ella no faltaban, quizá muchos se preguntaban si era una actriz, edecán o una futura chica del clima, lo que podían ver era que su gafete decía Sandra S.
Lo cierto es que esta mujer casi desconocida para todo el mundo era la primera en llegar al foro en el que se transmite el noticiario matutino El mañanero, encabezado por el popular payaso Brozo.
A su arribo, y como parte del misticismo, a la joven la maquillaban aparte donde nadie la viera y conociera su identidad.
Cuando el reloj marcaba las 6:00 horas entraba a escena una mujer curvilínea enmascarada apodada La Reata, sueño de muchos y deseo de otros.
A partir de ese momento nadie volvía a ver a la guapa mujer que minutos antes había llegado a la televisora.
Esta rutina se repitió de lunes a viernes en el mismo horario desde 2010, quizá sea por eso que nadie (dicen), aparte de Brozo y los productores, sabían la identidad de la famosa secretaria del payaso.
Con su cuerpo y las diminutas prendas que mostraba en pantalla, La Reata hizo sonrojar lo mismo a estrellas de cine como Alfonso Cuarón, Diego Luna o Gael García que a políticos como Marcelo Ebrard y el ex titular de la Secretaría de Educación Pública Federal Alonso Lujambio.
Ingrid Brans, —como ahora se sabe que se llama La Reata— fue durante todo este tiempo la mujer más popular del horario matutino nacional —llegó a posar para la revista Playboy en 2010— y a su vez también una auténtica desconocida, un secreto que supo guardar muy bien. Aunque este diario dio a conocer ese año que la modelo era argentina y se llamaba Ingrid, hasta este miércoles poco se sabía sobre ella.
Es quizá por ello que Brozo, quien saldrá del aire con su programa mañana, decidió revelar la identidad de su “chica”.
Parte de este anonimato quizá pudo ser uno de los factores por los que la modelo duró junto al conductor tantos años, y por lo que Víctor Trujillo, mente detrás de Brozo, decidió que fuera su primera modelo con máscara.
En sus casi tres décadas de vida, el payaso tenebroso se ha distinguido por varias cosas, por su humor, por sus mordaces editorializaciones, pero sin duda una de las más importantes es por las mujeres que lo acompañan.
A lo largo de su permanencia en la televisión, el famoso payaso ha acompañado sus programas informativos con bellas y exuberantes mujeres.
Liliana Lago fue la primera de ellas, quien se dio a conocer como el atractivo visual de El Diario de la Noche y a quien desde ese momento se le recuerda como La Nacha plus.
Malillany Marín fue otra de ellas, a quien el público pudo ver como Caridad Cienfuegos en El NotiFiero.
Una de las más conocidas hasta ahora era Isabel Madow quien pasó de ser su secretaria a posar en poca ropa, participar en Big Brother e intentar una carrera como actriz.