Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Para Florinda Meza ver en televisión los programas creados por su esposo Roberto Gómez Bolaños era una forma de sentir que el comediante mexicano seguía vivo.
Por ello, así como los seguidores de "Chespirito", Florida se sintió muy lastimada cuando hace unas semanas fueron sacados del aire a nivel mundial, pues explica que no necesita económicamente del programa.
"No tuve nada que ver en esta decisión, no se me participó, no se me llamó, pero de haber sido llamada les habría pedido que lo retrasaran un poco, no en medio de esta tragedia donde la gente lo que más necesita es diversión porque también curiosamente están cayendo en un error que ya cometieron antes", comenta a través de un video.
"El programa fue retirado del aire en México a dos semanas de cumplir 25 años, ahora a un mes y días de que cumpla 50 años de estar ininterumpidamente al aire. Eso es un récord para Televisa que no tiene ni tendrá ninguna televisora; ya nunca será posible porque el mundo es diferente entonces yo les habría sugerido que esperaran un poco más".
También lee: Florinda Meza lamenta salida de "Chespirito" del aire
La actriz formó parte de las historias creadas por Bolaños en programas como "El chavo del 8", donde interpretó a Doña Florinda y considera que justo en el contexto actual, en medio del encierro, las familias comenzaron a buscar programas que los hacían sentir seguros y que el mundo podría cambiar.
"Buscamos aquellos programas que nos permitían reír sin complicaciones, esa sencilla dificultad de hacer reír sin dañar a nadie y vino la nostalgia, esa nostalgia buena que nos da una luz de esperanza", señala.
"Y sabemos que todos estamos enlazados en un corazón que a pesar de que todo se había vuelto tan frío había un pequeño corazón latiendo ahí: el del Chapulín colorado ; y había una vocecita pugnando ahí: la del Chavo del ocho".
Meza señala que Chespirito era ya un programa de culto, donde además del genio y talento de Roberto había algo más.
También lee:
El mundo se queda sin Chespirito
"Un momento oportuno y una sabiduría para conjuntar un grupo que hicieron una química casi perfecta, algo que no puede ser sustituido, así sucede con Chaplin, la Pantera rosa y otros tantos productos que son de culto".
Para Florinda este es un paso que no tiene marcha atrás y que significa que ni en México ni en otros países podrán ver los programas que creó su esposo, quien falleció en 2014; sin embargo, esto no es del todo desesperanzador.
"Les tengo una noticia, nadie podrá matar a Chespirito mientras esté en nuestros corazones, en nuestros recuerdos, en nuestra memoria, seguirá viviendo porque, es más, está en nuestra genética y seguirá por un tiempo".
También lee: Cuarentena fortalece bioserie de Chespirito
"Roberto y Chespirito y todos los del programa todos los personajes seguirán estando vivos mientras ustedes los recuerden, mientras estén en su memoria y corazones seguirán viviendo", aseguró Florinda Meza.