Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Si bien la apuesta de HBO como canal era llevar contenido premium a sus suscriptores, la de su versión streaming, HBO Max, es llegar a la mayor cantidad de público que les sea posible.
Para ello, el servicio online tiene actualmente tres rubros: las series latinas, las mujeres —como consumidoras y protagonistas— y, para el próximo año, las telenovelas.
Así lo dio a conocer Tomás Yankelevich, director de contenido general de WarnerMedia Latin America, quien señaló a EL UNIVERSAL que México es uno de los principales consumidores de la plataforma; en este país es donde se desarrolla 40% del contenido original de la marca en Latinoamérica.
“Entre películas, contenido para niños, contenido guionado y no guioniado, realitys y documentales estamos produciendo más de 100 títulos desde que empezamos a principios de julio pasado y hasta diciembre de este año. En México, se producen entre 35 y 45 títulos”.
Según explicó Yankelevich, entre las producciones que más consume el latinoamericano se encuentran las comedias románticas, los realities y los melodramas turcos y algunos que se producen en EU y de los cuales tienen ellos las licencias.