Después de 17 audiciones fue que el actor Salvador Petrola se quedó con el que considera su papel más importante dentro del teatro: el de Jafar, villano del musical “Aladdín” , y a quien actualmente da vida en el Teatro Telcel.
“De chiquito siempre soñé, me acuerdo que a los diez años iba mucho al cine a ver la película y la tenía en VHS, ahora en digital, es una película que me gusta mucho, me gustan mucho los villanos, interpretar las cosas que uno no puede hacer en la vida”, comparte Salvador en entrevista.
El actor se prepara para terminar el año casi ininterrumpidamente ofreciendo funciones del musical y destacando el agradecimiento al público por volver a salir a los espectáculos en vivo después de los momentos más difíciles de la pandemia.
"Es necesario que la gente se divierta y este es un musical especialmente para ello", dice.
"Necesitábamos un show para pasarla bien y salir de tanto pesar que seguramente hemos tenido todos, era necesaria la convivencia y este rito teatral es un fenómeno que la gente necesita, somos humanos y necesitamos esta triangulación del espectador que nos da cierta energía y el artista le da otra", comenta.
Lee también:
Petrola considera que desde su estreno a mediados de noviembre y hasta la fecha más de 40 mil personas lo han visto en el show basado en la cinta de Walt Disney. Además detalla que el elenco continúa realizándose pruebas PCR cada 72 horas para garantizar que no haya contagios de Covid-19.
"Es de los espectáculos que más ha movido y agradezco a la vida y al público esto que está sucediendo porque se están reactivando muchas economías, porque en esta etapa el 90% de los artistas estuvimos desempleados en el mundo entonces ahora yo me siento muy afortunado de hacer lo que amo y con buen recibimiento del público".
rad