Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
janet.merida@eluniversal.com.mx
La puesta en escena Te quiero hasta la luna terminará su ciclo este fin de semana tras seis años de funciones.
Su directora, Anahí Allué, recordó que descubrió el montaje en Argentina y quedó prendida de él, y decidió probar suerte en la dirección (ella es actriz) y traerla a México.
“En seguida aparecieron dos actores: Iker Madrid, que me parecía perfecto para interpretar el papel de Pablo y Lupi Labunia, a quien me recomendó el autor de la obra. Comenzamos a ensayar, pensé que era hora de dar a luz y así fue en el Bataclán, luego la obra siguió su transcurso por diferentes salas pequeñas hasta que llegamos al Foro Lucerna y de la Teatrería al Foro Shakespeare, Iker deja la nave por compromisos y entran Rodrigo Urquidi alternando con Mario Sepúlveda”, compartió Anahí conmovida por este término.
Para quienes no han visto la historia, Allué compartió que la obra trata de una ex pareja que tras romper, se vuelve a reunir —seis meses después— para cumplir un viaje que habían programado tiempo atrás. Un viaje a la luna.
“Vamos dando flashbacks de donde ellos se conocieron a los siete años, luego a los 13. Se van mezclando las edades durante la obra y vamos entendiendo el porqué de su ruptura. Él dice que la luna es blanca y ella que amarilla y resulta de que cuando llegan es gris. Es una obra que te lleva a los lugares más vulnerables, sobre todo de este amor puro, adolescente y está escrita y actuada maravillosamente, la gente sale de la sala reconfortada, con un apapacho al corazón porque vuelves a revivir el lejano primer amor”.
Anahí invitó a la última función este domingo 29 de abril a las 18:30 horas. en el Foro Shakespeare.