Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Aunque originalmente el productor Alejandro Gou había dicho que su musical Jesucristo súperestrella estaba pensado para 20 funciones, la buena recepción del público ha hecho que la temporada se extienda y además salga fuera de la Ciudad de México.
Por ello, actores alternantes comienzan a unirse a este montaje, que se presenta actualmente en el Centro Cultural Teatro 1 y uno de ellos es Lalo Brito, quien interpretará a Simón, papel que también hace el cantante Kalimba.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Brito indicó que la invitación para unirse a este montaje llegó de la mano de Erik Rubín, quien le propuso incorporarse al elenco desde antes de que el proyecto levantara el telón.
“Me encantan los retos y este es uno de los más grandes en mi carrera. Fue muy lindo que Erik se acordara de mí. Estaré alternando con Kalimba, que es alguien a quien admiro y respeto. Que me hablaran fue emocionante y un reto. Erik me marcó y me contó del proyecto, tenían la idea de que yo alternara”.
No será la primera vez que Brito se meta en la piel de Simón, pues explicó que hace cinco años interpretó el mismo papel en un montaje que se hizo en Morelia, por ello considera que este personaje lo estaba llamando desde hace algún tiempo.
“Debuté con Hairspray, luego en Jesucristo súperestrella para el Centro Histórico de Morelia y después con Daniela Luján en Carrie y eso me ha dado tablas en el teatro porque es otra disciplina que es distinta a lo que yo hago, que es cantar”, explicó Lalo, quien saltó a la fama con el grupo La Nueva Banda Timbiriche en 2007 y que tiene dos álbumes solista.
El cantante señaló que las primeras funciones que tendrá serán en la Ciudad de México y que combinará con seis fechas en el país.
“Empezamos a ensayar hace dos semanas y media cuando me integré con la mano de los directores y coreógrafos, es duro pero me emociona. La idea es que esté unas fechas en la ciudad y otras Kalimba y gran parte de la gira es donde me están dando la oportunidad”.
Brito se presentará 23, 24 y 25 de agosto en la capital y luego dará shows en León, Mérida, Querétaro y Puebla.