espectaculos@eluniversal.com.mx

Encuentros artísticos como la edición 38 de la Muestra Nacional de Teatro sirven como incubadora de las próximas figuras del teatro mexicano, considera el director de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer.

Para el actor, la Muestra significa una oportunidad para conocer el trabajo que se realiza en todos los estados de la República y de los cambios que aún hacen falta para mejorar, sobre todo, el teatro no comercial.

“‘Teatro de arte’ es un teatro más comprometido con la búsqueda artística que con el comercio. Es un movimiento menos público pero muy importante porque de aquí van a surgir los cuadros que dentro de los próximos años van a tener una presencia más fuerte en el país”, comenta.

“El teatro comercial se nutre del teatro artístico. Los grandes actores de teatro comercial como López Tarso estuvieron en algún momento participando en la Compañía Nacional de Teatro o en el INBA”, agrega.

Singer, que presentó el viernes la puesta Injusticia; considera que en la actualidad el teatro que se realiza debe ayudar a tomar conciencia, y proponer salidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses