cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Con su recién creada productora La Corriente del Golfo, Diego Luna y Gael García Bernal, harían no solamente cine, sino también teatro.

Paula Amor, directora de la compañía presentada en abril pasado, informó que las cosas irán acomodándose paulatinamente.

Anteriormente, los charolastras habían fundado Canana, de la que se separaron tras 14 años, para emprender esta aventura que ya dio como frutos la serie Aquí en la tierra, para el canal de paga Fox, y la cinta Chicuarotes, dirigida por Gael, en posproducción.

“Los dos están emocionados por tener esta colmena de proyectos en México, el cual también incluye teatro, algo que se hará, más ahora, que Diego ha incursionado bastante en él”, subraya Amor.

Luna terminó temporada de medio año con Privacidad y García Bernal montó en Argentina la puesta Ejercicios fantásticos del yo.

“Vamos pasito a pasito, estamos en una etapa inicial de la compañía, creando la personalidad”, recalca

Amor fue coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que cumplió 15 años, así como directora de comunicación del Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano

La Corriente del Golfo se enfocará inicialmente, apunta, en la concreción única de proyectos de Gael y Diego.

“Más allá de lo que suceda con el financiamiento, es seguirle apostando a los proyectos que nos gustan, de estar con la gente que queremos trabajar; por ahora sólo serán proyectos en la que ellos produzcan, dirijan o actúen, que estén muy involucrados y, si va bien, abrirse a otros talentos”, expresa.

Aquí en la tierra, serie donde actuó y dirigió García Bernal, tuvo su estreno en el primer encuentro de Cannes de series, logrando buenos comentarios. Hasta el momento, a la producción, que retrata la política latina, no se le ha confirmado segunda temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses