Diversidad sexual, derechos humanos, migración y delincuencia fueron algunos de los temas que envolvieron a la 38 Muestra Nacional de Teatro.
Más de 30 puestas en escena provenientes de diferentes puntos de la república se reunieron en León Guanajuato del 23 de noviembre al 2 de diciembre para intercambiar propuestas y formas diferentes de hacer teatro.
“La muestra cubrió una parte que no había cubierto: se metió más a la parte social, la identidad de género, y en general las realidades palpables que tenemos que ver”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL el coordinador del sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona.
Este sábado, en el último día de actividades, se presentaron puestas en escena como “Isla Elefante” y “Una bestia en mi jardín". La obra encargada de cerrar el evento fue el espectáculo de cabaret “Prietty Guoman” de César Enríquez, quién comentó:
“Para mí como creador, cerrar la Muestra es un premio a mi carrera sin embargo lo tomo como un parteaguas en el sentido de que nunca se había dado al cabaret un espacio como este”, dijo.
En la ceremonia de clausura el encargado de anunciar que la sede para 2018 será la Ciudad de México fue Ángel Ancona, quien expresó su sentir al convertirse en anfitrión de la Muestra Nacional de Teatro 2018.
“En la Ciudad se concentra la mayor cantidad de compañías y yo soy de la idea de que necesitamos que todo este teatro de la provincia llegue a la Ciudad de México. Somos el país con la mayor oferta teatral en el mundo y la muestra es una concentración de lo que sucede en año", dijo.