“Te amo” fueron las palabras con las que Nerea Godínez se despidió de su novio, el actor Octavio Ocaña, quien fue sepultado ayer mientras sus familiares, amigos y fans entonaban “Amor eterno” y aplaudían sin parar gritando su nombre.
La noche del domingo, miles de tabasqueños se volcaron a las calles y recibieron en la entrada de Villahermosa a la carroza que transportó el cuerpo del actor conocido por su papel de Benito Rivers en la serie "Vecinos".
Al llegar al panteón privado Recinto Memorial, donde fue velado toda la noche, cientos de fans pedían ingresar, pero por protocolos de salud no fue posible. Sus padres, Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, agradecieron las muestras de cariño para su hijo.
“Estoy impresionado y agradecido con los tabasqueños; con la gente que lo ama; yo sé que ustedes lo aman. Hoy lo voy a disfrutar, que son los últimos días que estará conmigo, quiero llorar y estar con él”, señaló Octavio Pérez, quien en ningún momento se separó del féretro de su hijo.
Por la mañana de este lunes, luego de una misa de cuerpo presente en la que sólo estuvieron sus familiares y amigos más cercanos, el cuerpo del actor fue llevado desde la sala de velación hasta su última morada.
Ahí, detrás del cortejo fúnebre siempre estuvieron sus padres, su novia Nerea y sus hermanas, Ana Bertha y Ana Leticia.
“Vuela alto, Octavio” se escuchaba, mientras una mujer gritaba: “¡Justicia para este joven asesinado, queremos justicia!”
Sobre el féretro en color gris, fue colocada la playera con el número 10 del equipo el Pachuca, además de un rosario de madera, y mientras era bajado hacia el fondo de la tumba, sus fans, familiares y amigos entonaban “Amor eterno”, lo que conmovió más a su familia.
“Te vas como un campeón; eres un campeón”, exclamó Ana Lucía Ocaña, su madre, mientras que Nerea, prometida de Octavio, apoyada por las hermanas del actor para no desvanecer, se despidió con un “Te amo”.
Buscará justicia
Su padre, don Octavio Ocaña, aseguró que una vez que ha sepultado a su hijo, buscará que se haga justicia para que no quede impune su muerte.