Taylor Swift expresó este martes su conmoción por la muerte de tres niñas en un apuñalamiento múltiple en un centro recreativo de verano en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde varios fueron atacados mientras participaban en un taller de yoga inspirado en la artista estadounidense.
"El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas", escribió a mano la artista en una nota colgada en X y en Instagram.
"Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias", añadió.
Un adolescente de 17 años fue detenido en el lugar después de que otros nueve menores resultaron heridos, de los cuales seis se encuentran en estado crítico, mientras que dos adultos, que trataban de proteger a los pequeños, también resultaron con heridas.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió hoy al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas y las familias y prevé hacer después una declaración en el Parlamento.
La comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, informó ayer de que un chico de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado" y que, aunque la investigación sigue en curso, se ha descartado que se trate de un acto terrorista.
Fans de Taylor Swift recaudan donativos
Los fans de Taylor Swift -más conocidos como 'swifties'- han lanzado un llamamiento para recaudar donativos para ayudar a las familias y costear los funerales de las víctimas del acuchillamiento múltiple de Southport (noroeste de Inglaterra), que a las 14.30 GMT ya había conseguido más de 127.000 libras (150.732 euros).
La campaña, lanzada a través de la web de colectas JustGiving, fue organizada por Cristina Jones y Holly Goldring, portavoces del grupo de fans de Facebook de la artista en el Reino Unido y la Unión Europea, en colaboración con la fundación del Alder Hey Children´s Hospital, donde se encuentran hospitalizadas algunas de las víctimas del ataque, en el que murieron tres niñas.
A primera hora de la tarde, los swifties ya habían superado en más de un 1000 % el objetivo inicial, marcado en 13.000 libras (15.441 euros), gracias a las donaciones de las más de 8.000 personas que, hasta las 15:30 hora local (14.30 GMT), aportaron dinero a la causa benéfica.
"Cada donación a través de este enlace va directamente a la fundación y ayudará a marcar la diferencia para aquellos afectados en estos momentos de gran tristeza", escribieron Jones y Goldring en la página web.
rad