El repentino fallecimiento de Taylor Hawkins , baterista de Foo Fighters ha conmocionado al mundo y ha puesto en luto a la comunidad artística, debido a que era considerado uno de los mejores músicos por grandes leyendas como Kiss, Metallica y Coldplay.
Es por ello que a continuación recordaremos algunos de sus mejores momentos en su carrera artística.
Un gran salto al estrellato con Alanis Morissette
Uno de los mejores momentos para Taylor Hawkins fue cuando debutó en 1995 como baterista de la cantante Alanis Morissette , cuando estaba en su pleno apogeo con su álbum “Jagged Little Pill”.
Con ella tuvo su primera aparición importante en la televisión cuando la intérprete de “Ironic” fue invitada al programa de David Letterman. En esa ocasión Alanis cantó su tema “You oughta know” y Taylor se robó las miradas de muchos y descubrieron el gran talento de Taylor.
Lee también:
Una leyenda en la batería de los Foo
Otro de los grandes momentos para Taylor Hawkins fue cuando se integró a Foo Fighters, banda liderada por Dave Grohl . El primer álbum en el que participó fue “In your honor”, en el que además de las percusiones, participó en la voz del tema “Cold day in the sun”.
Desde ese momento Dave, quien también es considerado como uno de los grandes bateristas del mundo, quedó sorprendido por las habilidades de Taylor. A su vez Hawkins estaba cumpliendo uno de sus sueños, que era tocar junto a uno de sus ídolos, a quien consideraba difícil de superar.
"Estaba un poco nervioso al principio, pero lo superé…Nadie puede tocar mejor que Dave Grohl. Simplemente, tiene una visión en su cabeza", le dijo en una entrevista a OC Weekly poco después de unirse a la banda.
Ingreso al Salón de la Fama
En 2021 Taylor vivió otro de los momentos más importantes de su carrera y que para muchos quedaran como entre los mejores es que el baterista junto a los demás miembros de su banda ingresó al Salón de la Fama del Rock.
La ceremonia se celebró en Cleveland, Ohio, cuando los Foo Fighters, recibieron el reconocimiento, dicha emoción la expresaron en sus redes sociales y agradecieron a los fans el apoyo incondicional.
“Gracias por cantar todos estos años, no estaríamos aquí sin ustedes. ¡No aguantamos las ganas de volver a verlos pronto!”, escribieron en sus redes sociales.
En esa ocasión tuvieron el honor de que fueran presentados por Paul McCartney y cantaron “Get back” junto a él. Además, el exbeatle les dedicó unas palabras que hicieron esa noche mucho más emocionante para los integrantes.
“Después de recordar cómo escuché algo de música, caí en el rock. Entonces, cuando eso pasó, me sumé a un grupo. Mi grupo eran los Beatles. Como digo, el mundo cambió. Dave hizo algo similar. Se unió a un grupo, Nirvana”, dijo Paul.
Taylor junto a sus ídolos
Al tener un gran registro vocal, Hawkins en todos los conciertos solía dejarle la batería a Dave para cantar clásicos del rock de sus grandes ídolos, como “Under pressure”, de Queen y David Bowie, o “Rock n' roll”, de Led Zeppelin, entre muchas más.
Hace unos días en el concierto que ofrecieron en México, el baterista cantó "Somebody to love", un cover de Queen, empezando el famoso grito de Freddy Mercury "Eeeooo”, mientras que Dave se lucía con solos de batería.
Taylor nunca se imaginó que en 2017 cuando estaba la banda presentándose en New Orleans, Estados Unidos en el Voodoo Fest, el hijo del legendario baterista de Queen, Roger Taylor, Rufus Taylor subió a reemplazarlo en la batería mientras él pasaba a cantar “Under pressure”, canción de Queen y David Bowie.
Su última presentación
Sin duda Foo Fighters y el mundo recordará como unos de los momentos más icónicos del baterista, su última presentación en el Lollapalooza de Buenos Aires, Argentina, antes de morir en Bogotá, Colombia.
Así como en todas sus presentaciones dio lo mejor y se entregó a su público, abrazó a su gran amigo Dave y se dispuso a cantar "Somebody to love", un cover de Queen, que así como en México se llevó grandes ovaciones de miles de fanáticos.
rad