Tato Alexander acepta que “ya le hacía falta” incursionar en el género del drama.
La actriz mexicana que comenzó en el teatro interpretando personajes de mucha introspectiva, como en la obra Paisaje marino con tiburones y bailarina, dirigida por Bruno Bichir, acepta que ha vuelto a esas raíces con su participación en la serie Monarca, donde da vida a Michel, una mujer bajo el yugo de su familia autoritaria que la orilla a cometer una traición.
Su personaje forma parte de la segunda temporada del proyecto orquestado por creativos como Billy y Fernando Rovzar, y Salma Hayek en la producción.
Según la describe Alexader “Michel es una mujer contradictoria porque es muy determinada y al mismo tiempo está bajo la sombra de su papá, quien no la deja tomar decisiones”, por esta razón conecta con Andrés (Osvaldo Benavides), quien es un pilar de la familia Carranza, que protagoniza la serie.
“Ella es más fuerte que yo, más buena para los negocios, más astuta y creo que todos buscamos ser eso, gente que tome decisiones efectivas, que sepa accionar en un mundo de tiburones pero no todos tenemos esa habilidad”, acepta Alexander.
Para la actriz mexicana, tomar este papel significó hacer una pausa en el género de la comedia, donde durante el año pasado se consolidó en proyectos como Backdoor, en YouTube y Cómo sobrevivir soltero, en streaming.
Lo que la atrajo fue ser parte de una trama en la que se sensibiliza a través de cada historia.
“Los personajes no son ni buenos ni malos, son personas que hacen cosas cuestionables y toman decisiones que a veces son equivocadas, egoístas, etcétera”.
“Monarca está en un tono que me gusta mucho en el que toda la serie se prioriza mucho ver los conflictos internos de los personajes, los directores te dan la oportunidad de ver al personaje pensar y tener un conflicto... es muy raro que haya películas así”, agregó la actriz.