Este lunes Tania Libertad rindió un homenaje al cantautor Armando Manzanero en el Zócalo de la Ciudad de México con el concierto "Contigo aprendí", en el marco del Festival de Primavera. La cantante de origen Peruano recordó no solo sus emblemáticas letras, sino aquellas anécdotas que les unieron por tantos años, pues desdeque tenía 14 le abría los conciertos a Manzanero en Perú, de allí que ambos generaran una estrecha amistad.
El compositor yucateco falleció el 20 de diciembre del 2020, dejando un gran legado en voz de sus intérpretes, como en el caso de Tania.
"Una de las cosas que le aprendí es su generosidad", dijo ella durante el concierto.
Leer más:
"Te extraño", "Nada personal", "Señor amor" y "Perdóname" sonaron en la plancha del Zócalo, en medio de una noche fresca, tranquila.
Joaquina Mertz
fue una de las invitadas de Tania, continuando así el legado de Manzanero en ese aspecto, pues dijo, él siempre apoyó a los talentos nacientes.
Joaquina tuvo unas piezas en solitario como "Me vuelves loca" y "Salud cariño".
Momentos más tarde reapareció Tania para presentar al equipo de trabajo, a los músicos y para pedir un aplauso a Manzanero , a quien consideró "el más grande compositor de la música romántica".
Un invitado que no podía faltar era Juan Pablo Manzanero , quien subió al escenario a mitad del concierto. Antes de cantar algunas piezas propias y de su padre, lanzó un importante mensaje:
"Para mí es un orgullo poder estar en este lugar tan importante que es nuestro México, que es nuestro Zócalo, para pedir una plegaria para que acabe la violencia, para que deje de haber tanto feminicidio, para que deje de haber gente desaparecida, para que no hayan tantos muertos, tanta gente de prensa, que se los llevan, porque somos un México de paz, somos un México de amor, un México bueno".
Leer más:
Después de cantar, de ver algunos fragmentos de los conciertos de Manzanero, de que su voz acompañara a Tania en algunas piezas y hasta de que el yucateco hiciera reír al público gracias a un video donde contaba chistes, el homenaje llegó a su fin.
Tania y Juan Pablo hicieron un dueto con "Contigo aprendí" y "Somos novios" y finalmente, Joaquina se les sumó para cantar "Esta tarde vi llover".