Más Información
katherine.hernandez@clabsa.com.mx
Susana Posada estudió periodismo en Colombia, le gustaba la música, pero jamás se visualizó actuando. La vida la llevó por distintos caminos y en octubre de 2018 interpretaba en México a través de la actuación a una mujer periodista.
“Mi plan obviamente no era ser actriz, yo tenía planes de poder vivir de la música y cantar y luego los planes me cambiaron”, recordó, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Junto al elenco de Amar a muerte Susana veía su sueño de crecer en la actuación hacerse realidad mientras interpretaba a la periodista Victoria, su segundo personaje desde que llegó a México, hace dos años.
“Cerré los ojos, cerré mi departamento, vendí mi coche y dije: empiezo una nueva vida en México, sin proyectos y sin nada”.
En enero de 2018 Susana vio estrenarse el primer proyecto que le dio forma a sus sueños: la serie José José, el príncipe de la canción, donde tuvo su primera oportunidad y ahora lo recuerda con nostalgia.
“Fue como mi bienvenida a este país y hacía un personaje que vivía en la calle dedicada a las drogas, a los vicios; fue bonito porque me reto muchísimo actoralmente”.
A la actriz le gusta pensar que la mujer tiene un gran poder en el mundo, y que tomar decisiones y hacerse valer de las mismas es la mejor forma de realizarse.
Considera que la actuación es un camino que se ha forjado en su vida de forma natural, ya que tanto en Colombia como en México se ha dado “relativamente fácil”.
Actualmente lleva un mes grabando el personaje de Paty, que hará sufrir a Bárbara de Regil en la tercera temporada de Rosario Tijeras.
“Paty es una chica que yo defino como del mundo opuesto de Rosario porque es de las niñas de clase alta, niñas bien que están más por ver qué critican o a quien le hacen una mala jugada para divertirse”.
Sobre el contenido de esta serie, la actriz considera que ni el público ni los productores deberían ser culpados por generarlo.