Un látigo utilizado por Harrison Ford en la cinta “Indiana Jones y la última cruzada" y que en su día perteneció a la se vendió por 525 mil dólares en una subasta.

La venta se produjo un día después de que el trineo Rosebud de "Ciudadano Kane" alcanzó la asombrosa cifra de 14,75 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los accesorios más caros en la historia del cine.

Ambos objetos estaban en el catálogo de la Summer Entertainment Auction, que celebra Heritage Auctions durante toda la semana.

Lee también

Heritage apuntó que el total recaudado hace que sea la segunda subasta de entretenimiento más lucrativa de todos los tiempos, a falta de una jornada para finalizar.

Quedan por subastar el gorro de lana de nieve que Macaulay Culkin usó en “Mi pobre angelito”, un revólver de Kurt Russell en “Wyatt Earp”, un par de espadas de utilería Hattori Hanzo de “Kill Bill Vol. 1″ y una primera edición de las novelas de Harry Potter firmadas por su autora, J.K. Rowling.

El látigo, vendido el jueves, fue utilizado durante las pruebas del Santo Grial que el personaje de Ford atraviesa en el clímax de la película de 1989.

Ford se lo dio al entonces príncipe Carlos de Inglaterra durante el estreno de la película en Reino Unido. Fue entregado a la princesa Diana como regalo, quien a su vez se lo dio al actual propietario, que no fue identificado. El comprador tampoco se mantiene anónimo.

“El látigo es el símbolo icónico de un personaje icónico de la historia del cine, Indiana Jones, y ha sido uno de los objetos destacados de esta subasta”, afirmó Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage, en un comunicado.

Los 525 mil dólares incluyen la “prima del comprador” que se aplica a todos los artículos subastados por la casa que los vende.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses