
Más Información
Moscú.— Rusia nombró al actor Steven Seagal como su enviado especial para los vínculos humanitarios con Estados Unidos.
La cancillería anunció la medida el sábado en su página de Facebook, en la que dijo que la labor del actor de películas de acción en el puesto será “facilitar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el área humanitaria, incluida la cooperación en la cultura, las artes” y los intercambios juveniles. No recibirá salario por ello.
Seagal es un destacado exponente de las artes marciales, al igual que el presidente Vladimir Putin. El actor, al que le fue concedida la ciudadanía rusa en 2016, ha defendido abiertamente las políticas del líder ruso, incluida la anexión de Crimea, y ha criticado al gobierno estadounidense.
Según el canal RT, que retoma el sitio Variety, Seagal le dijo al servicio de noticias ruso Tass: “Siempre he tenido un gran deseo de hacer todo lo que pueda para ayudar a mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. He trabajado incansablemente en esta dirección durante muchos años extraoficialmente y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo oficialmente”.
También se informó que Seagal no recibirá pago por esta tarea.
“El mismo caso cuando la diplomacia popular se encuentra con la diplomacia tradicional. En la práctica internacional, hay paralelos con las funciones de los embajadores de buena voluntad”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El año pasado, Ucrania le prohibió el ingreso a Seagal durante cinco años por razones de seguridad nacional.
Seagal fue contratado en 2011 en Texas para vigilar la frontera de Estados Unidos con México e impedir el paso de inmigrantes indocumentados a su país.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
