Más Información
Stephanie Cayo quiso un día estudiar periodismo porque le causaba curiosidad. Claro que para entonces, ya era una actriz conocida por sus apariciones en “Rebelde Way” y “Besos robados”, pero eso no le quitaba el interés.
"Primero fue psicología, luego filosofía y después quise ser periodista, me gusta estudiar, ahora he estado tomando cursos precisamente de filosofía e historia y vuelvo (a ellos) en octubre", dice la nacida en Perú, hace 33 años.
Pero si en la realidad no ha podido ejercer algo de comunicación, la ficción si le ha permitido experimentar lo que es estar detrás de la noticia, como es la audioserie (o podnovela) “Ciudad Mágica”, disponible en Sonoro.
Lee también: Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario de una reconocida inmobiliaria
La serie de ficción, conformada por seis episodios, se desarrolla en Miami siguiendo a una presentadora de televisión (Cayo) quien decide investigar la desaparición de una reggaetonera e influencer (Tessa Ia, “Después de Lucía”).
"Es una periodista que está peleando por hacer un trabajo más de investigación y no la dejan, porque la limitan a ser una cara bonita y ya.
"Ella, por sus propios medios, descubre el caso de esta millennial que desaparece y comienza a atar cabos, ve que hay más historia de lo que aparentemente es y va viendo lo que pasa dentro de la industria de la música", explica Stephanie.
“Ciudad Mágica” es la primera coproducción entre Sonoro, con Tenderfoot TV, líder en la industria del podcast en EU, con más de 700 millones de descargas globales.
La serie muestra temáticas actuales como la discriminación a la mujer, los derechos humanos y las relaciones LGBTTIQ+.
"Es una heroína (el personaje), que tiene a una chica como novia, hay una relación disfuncional con el trabajo, no puede comentar mucho de su vida teniendo su parte íntima guardada porque hay mucha gente que aún no entiende eso", destaca la actriz.
"Es una mujer que si no le dan chance para crecer, entonces ella misma tiene que buscar su oportunidad, es algo padre, muy bonito", agrega.
“Ciudad mágica” sigue el nuevo concepto de producciones que han dado un vuelco a la manera de contar historias auditivas.
No es una radionovela, porque ésta se hacía en vivo con todo y sonidos; las pod novelas o audioseries son productos que llevan de tres a cuatro meses de investigación y preparación, haciendo hincapié en el sonido que da distintas capas al audio que ayuden a situar al oyente el lugar donde se desarrolla la historia.
Lee también: Bárbara de Regil acepta el reto y camina en la calle con lencería y alas de ángel