Más Información
En julio de 2018, Marvel inició el rodaje de la cinta "Spider Man: Lejos de casa", protagonizada por Tom Holland y Zendaya, la cual incluiría locaciones en ciudades del mundo como Praga, Londres, Nueva York y Venecia.
El 31 de enero, Italia presentó su primer caso de coronavirus y en un mes ha alcanzado más de 50 mil infectados y más de 6 mil 77 fallecidos. Se ha convertido en el país con más muertes a causa del virus.
Una de las cosas que llaman la atención es que en una de las escenas de Spider-Man: lejos de casa parecería que la producción del filme vaticinó la pandemia en Italia.
Esto debido a que en una de las escenas de la película que estrenó en 2019, Peter Parker y sus compañeros de clase viajan a Venecia y al salir del aeropuerto, los alumnos se topan con unos turistas asiáticos, quienes esperan un taxi pero lo hacen cubiertos con tapabocas, al parecer evitando una infección.
Es una escena que dura menos de 10 segundos, pero hoy hace que cobre relevancia, año y medio después de haberse filmado en la ciudad azotada por esta pandemia.