Los Ángeles.— Spider-Man: Into the Spider-Verse es el nuevo rey de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 35.4 millones de dólares en los primeros tres días desde su estreno.
No es el mayor estreno de una película animada de este año, pero sí es el mejor comienzo para un filme del género en diciembre. Sing tenía antes el título con un debut de 35 millones de dólares en 2016.
The mule de Warner Brothers, otro estreno del fin de semana, consiguió el segundo lugar con 17 millones de dólares.
Clint Eastwood dirigió y protagonizó el drama criminal sobre un nonagenario al que atrapan con un alijo de drogas de un cartel del narcotráfico.
The mule, la primera actuación de Eastwood desde Trouble with the curve de 2012, atrajo a un público mucho mayor. Los aficionados al cine mayores de 35 años representaron el 78% de la audiencia. Además de Eastwood, el reparto de The mule incluye a Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Pena y Dianne Wiest.
No todos los estrenos tuvieron igual suerte. Mortal engines de Universal quedó en quinto lugar con una recaudación de apenas 7.5 millones de dólares para un debut en 3 mil 103 salas.
El resultado puede ser catastrófico para la película de ciencia ficción cuya producción demandó más de 100 millones de dólares.
Otras dos películas animadas consiguieron el tercer y cuarto lugar en la taquilla: The Grinch, la cinta del antihéroe navideño de Universal con 11.5 millones de dólares en su tercera semana en cartelera y Ralph breaks the internet con 9.3 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.