Acapulco.- Fueron más de 24 horas las que estuvieron los restos del actor Andrés García en la casa de su viuda, Margarita Portillo, antes de que fuera trasladado hasta su residencia, en este mismo puerto y en donde en la noche será incinerado.
En un principio la convocatoria para despedir al exgalán de televisión fue muy amplia, distintos medios, familiares y amigos llegaron de todas partes para poder darle el último adiós al protagonista de "Chanoc"; hubo un momento en el que ya era difícil caminar por la casa, ubicada en la calle Urracas, en el fraccionamiento Costa Brava.
Pero todo esto cambió al caer la noche. Los invitados se fueron despidiendo uno a uno, no obstante el ataúd del galán de la televisión siempre estuvo acompañado. la familia se iba rolando su permanencia alrededor del cuerpo, mientras que otros tantos estaban en el patio junto a la alberca.
Lee también Margarita Portillo, viuda de Andrés García, le contesta a Palazuelos por acusarla de llenar de odio al actor
A diferencia del día, en la noche el ambiente estaba tranquilo; su viuda trataba de dar su mejor cara ante los presentes, se mostró relajada y amable con todos los que acudieron al velorio.
Para amenizar el momento quienes se encontraban en el funeral escuchaban música de José José, Juan Gabriel, cumbias y hasta canciones de RBD, mientras platicaban y recordaban anécdotas de don Andrés, comían pozole o tomaban agua de jamaica.
En diversas partes de la casa se encontraban arreglos florales de personas cercanas como por ejemplo de Anahí, con la leyenda “te amo por siempre”, Manuel Velasco, su hijo Leonardo García, Malillany Marín, la familia Vidal Rubalcaba, entre otros.
También de vez en cuando alguien se echaba un palomazo de alguna canción para recordar con alegría la memoria de esta estrella del cine y la televisión, quien se caracterizó por tener un carácter muy fuerte.
Lee también Carmen Campuzano revela que fueron muchos los intentos de regresar con Andrés García