Las películas de terror encabezaron las listas de la taquilla nacional y una película contendiente al Oscar tuvo un primer fin de semana brillante. "Smile 2", en su estreno, y "Terrifier 3", en su segundo fin de semana, resultaron ser grandes atractivos para el público de Estados Unidos, mientras que la ganadora de la Palma de Oro, Anora, obtuvo el mejor promedio por sala en más de un año.
"Smile 2" fue el gran debutante, quedándose con el primer lugar con 23 millones de dólares, por arriba de lo esperado, según estimados del estudio del domingo.
Parker Finn regresó para escribir y dirigir la secuela del terror supernatural "Smile", su debut.
Originalmente destinada a plataformas de streaming, Paramount dio un giro y envió la película a los cines a finales de 2022.
"Smile" se convirtió en un éxito inesperado en la taquilla, recaudando unos 217 millones de dólares contra un presupuesto de 17 millones.
La secuela, protagonizada por Naomi Scott como una estrella pop, fue premiada con un presupuesto un poco más grande y un compromiso con los cines desde el principio. Reproduciéndose en 3 mil 619 pantallas, superó ligeramente el debut de 22 millones de dólares de la primera.
El segundo lugar se lo llevó The wild robot, de Universal y DreamWorks Animation en su cuarto fin de semana con 10,1 millones de dólares, colocándose por arriba de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.
Las películas familiares suelen gozar de largas vidas en los cines, sobre todo aquellas con buenas reseñas como "The wild robot", y algunos especularon que la película se benefició este fin de semana de adolescentes comprando entradas para la película familiar con clasificación PG para luego escabullirse a "Terrifier 3", que no está clasificada.
De cualquier forma, a la película del payaso demoniaco de Damien Leone, con un costo de producción de unos 2 millones de dólares, le va más que bien con compradores legítimos de entradas.
Sumó unos estimados 9,3 millones de dólares para un total de 36,2 millones.