Los sindicatos de Hollywood llegaron a un acuerdo sobre protocolos para la pandemia con los principales estudios que permitirá la amplia reanudación de las producciones de cine y televisión luego de seis meses de paralizaciones y desempleo generalizado.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), la Alianza Internacional de Empleados de Teatro, la Hermandad Internacional de Camioneros , los gremios de oficios básicos (Basic Crafts) y el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) anunciaron el lunes el acuerdo alcanzado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión tras meses de planificación y negociaciones.

El acuerdo incluye el uso obligatorio de equipo de protección personal y pruebas de Covid-19 a los miembros del elenco y equipo, así como un supervisor dedicado exclusivamente al asunto del coronavirus.

Exige el uso de un “sistema de zonas” que limita estrictamente la interacción entre personas en los estudios y platós según las exigencias de su trabajo. Aquellos que tengan que lidiar con más gente se realizarán pruebas de coronavirus con mayor frecuencia y tendrán que usar equipos de protección y cumplir requisitos de distancia más estrictos. A los actores se les hará pruebas especialmente a menudo porque su trabajo ante las cámaras no permite muchas medidas de protección.

También lee:

El acuerdo también otorga 10 días de enfermedad pagos por Covid-19, por empleado, que pueden usarse tras una prueba positiva o cuando se requiera guardar cuarentena. Dice que los empleados que lo usen deben ser readmitidos siempre y cuando sus trabajos aún existan.

“Los protocolos allanan el camino para los trabajadores creativos, que han sido fuertemente golpeados por la pandemia, para reanudar sus oficios y sustento en sitios de trabajo rediseñados en torno a su salud”, dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Algunas producciones de cine y televisión ya se han reanudado tras llegar a pequeños acuerdos separados, pero la mayoría de las más grandes y elaboradas han sufrido retrasos constantes mientras esperan que la pandemia se aquiete y por un acuerdo como el alcanzado.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses