¿Qué va a suceder dentro del dueto Sin Bandera cuando en el Mundial de Qatar se enfrenten las selecciones de Argentina y México?

“¡Lo mismo que ya pasó antes!”, dice el cantante mexicano Leonel García con cierto grado de resignación.

En 2006, en tiempo extra, la escuadra albiceleste ganó con un gol a México y, cuatro años después, la fórmula se repitió, pero con marcador de tres goles a uno.

En una de las derrotas, Sin Bandera estaba en Miami y Leonel, junto a su compañero Noel Schajris, quien es argentino, vieron juntos el encuentro, cuyo resultado se olvidó horas después al ofrecer un concierto en esa ciudad de Florida: “Sufro cuando juegan los dos”, ataja Noel, “el gol de Maxi Rodríguez (2006) quedó en la historia de los momentos más difíciles y alegres porque México merecía más, ahora mi corazón quiere un empate.

“(Esa vez) Hubo una fan que nos dio una bandera mexicana y otra argentina y subimos con ellas al escenario, la música siempre une y abraza”.

Hoy, en la Arena Ciudad de México, esa unión lograda entre los intérpretes de “Entra en mi vida” y “Te vi venir” a lo largo de dos décadas, con un intervalo de siete años, se verá reflejada dentro del Frecuencia Tour, recital en el que harán un recorrido por su carrera y su álbum del mismo nombre.

El tiempo que permanecieron separados, cada uno pasando por un proceso de maduración personal y profesional, rindió frutos en todo aspecto.

“En 2016, cuando retomamos las giras y los proyectos, la decisión importante fue que nunca nos dejáramos influenciar por lo que otros digan, sino tener una comunicación directa casi a diario y hablar en privado; muchas veces cuando estás chavo te relacionas a través de otros y sobre todo en esta industria donde hay asistentes, representantes y no sé qué”, explica Noel.

¿Pero alguna vez en su carrera, alguna compañía discográfica les ha indicado cosas a fin de que tengan mayor presencia? Noel responde:

“Puede ser que haya habido sugerencia o peticiones, nos han puesto en la mesa artistas y hemos hecho alguno que otro dueto como para revitalizar el proyecto (y) en general esas incursiones no han sido realmente determinantes como para decir, ‘wow, cuánta razón tenían (los empresarios) en proponernos eso’. En realidad nos hemos dado cuenta que mantenernos en nuestro camino, con coherencia, es lo que nos hace vibrar”, indica.

A diferencia de cuando comenzaron su carrera musical, ahora ambos son padres de niños que van de los cinco a los nueve años.

A veces los pequeños sí oyen y cantan lo que hacen los adultos, pero la verdad es que optan por el k-pop y la música electrónica.

“Mi hijo de ocho años oye tendencias que hay en Tiktok y hay muchas cosas interesantes que ando descubriendo con él, de cosas que van saliendo y estamos ahí con el Shazam (aplicación musical) viendo que hay; sus playlist no tienen nada que ver con la mía, de pronto oye algo que practico, se lo aprende y canta, pero está más en la onda de los chavitos”, expone Leonel.

Los músicos coinciden en que, como ellos, sus hijos juegan y se respetan, por lo que ningún partido de futbol separará a ambas familias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses