Paco Ayala dice que Molotov prefiere no hacer rolas sobre políticos mexicanos. Y no por temor, sino porque saben que detrás de cada caso puede haber un circo, un montaje.
“Fíjate que sí (nos gustaría), por naturaleza siempre vas a tener que decir algo en una canción, pero no nos gusta llegar a la inmediatez porque de repente ya hiciste cinco rolas, por ejemplo, agarraron a tal gobernante y hacemos una canción. Pero luego te das cuenta que fue al revés y hasta puedes quedar como tonto u oportunista”.
Por eso, hablar de personajes políticos es algo que se toman con más precaución, por el simple hecho de que muchas noticias que circulan en los medios llegan a ser falsas o cambian con el paso de los días y meses.
“Cosas de la vida, esas que te afectan, sí pueden quedar dentro de una rola. Pero hablar de personajes en el circo que son los medios en México es hasta delicado”, dice Paco.
“Te venden una historia y casi siempre es otra, después de algún tiempo sabes lo que pasó, que estaba arreglada tal cosa... y tú haciéndole una canción al tipo”.
Molotov prepara un show que se transmitirá por streaming el 23 de agosto.