La que comenzó siendo una relación común entre un siquiatra y su paciente se convirtió en una historia de manipulación para Martin Markowitz, quien por años vio cómo el doctor Isaac “Ike" Herschkopf se iba insertando en su vida y haciéndolo a un lado.
En la pantalla chica, son los actores Will Ferrel y Paul Rudd quienes dan vida a paciente y doctor respectivamente en la serie "The shrink next door", que el próximo 12 de noviembre estrena por la plataforma de entretenimiento Apple Tv+ y que, consideran, llega en un tiempo en que es oportuno hablar de la salud mental.
Al respecto, Will destaca que ya se está hablando más del tema, como por ejemplo, sucedió este año dentro del mundo de los deportes.
“La gente está hablando, está siendo más abierta con su propia salud mental. Eso es algo bueno, es un buen desarrollo”.
Los actores estuvieron en contacto con el propio Martin quien, entre otras cosas, fue persuadido por su siquiatra para nombrarlo presidente de su negocio familiar de telas y quien les ayudó a conocer más de su historia para llevarla a la pantalla.
“Para muchas personas esta experiencia hubiera sido embarazosa de contar, Martin simplemente dijo que sentía que podía ayudar a las personas, por eso fue tan abierto; realmente no le importaba nada más, quería contar su historia”, dice Will.
En ese tema, Paul Rudd comparte: “La terapia es realmente, para todo aquel que ha pasado por ella, un salto de fe ciega, un salto de vulnerabilidad y confianza en la persona que está sentada frente a ti. El programa muestra lo delgada que es la línea entre lo fácil que la confianza se puede romper si no eres súper consciente”.
Verídica
La serie está basada en el podcast del mismo nombre en el que se relató la relación de casi 30 años que mantuvo Markowitz con su siquiatra, quien llegó en un momento de vulnerabilidad tras la muerte de sus padres y la cancelación de su boda.
El siquiatra se hizo cargo de sus finanzas y junto a su esposa se mudó a la casa de Markowitz tratándolo como si fuera su trabajador y haciendo fiestas ostentosas como si él fuera el dueño de todo.
De los ocho episodios, se estrenarán los tres primeros este viernes para después tener capítulos nuevos cada semana hasta el 17 de diciembre.
“Puede ser beneficioso para muchas personas pero tal vez la gente pueda ver este programa y darse cuenta que no somos seres humanos perfectos y es muy fácil manipular nuestros pensamientos y eso pasa muy rápido pero también gradualmente con el tiempo. Es bueno cuestionarse ciertas cosas y escuchar nuestros instintos”, apunta Will.
Dr. Isaac Herschkopf
Frase
“La terapia es un salto de vulnerabilidad. El programa muestra lo delgada que es la línea entre lo fácil que la confianza se puede romper si no eres súper consciente”. Paul Rudd. Actor.
Lee también: Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming