Más Información
Nueva York.— Shang-Chi and the legend of the ten rings se mantuvo en la cima de la taquilla, y recaudó 35,8 millones de dólares en ventas de entradas en Norteamérica en su segundo fin de semana en las salas de cine, según las estimaciones del estudio difundidas el domingo.
Ese total fue suficiente para conseguir la mejor recaudación en el segundo fin de semana de cualquier película durante la pandemia, superando a la anterior película de Marvel, Black widow. Este año, relativamente pocas películas han logrado mantener su popularidad en los cines, ya sea porque se han transmitido simultáneamente en casa o porque la atención de los espectadores se desvanece.
Shang-Chi se proyecta exclusivamente en los cines, y su caída en la segunda semana, un 53%, fue relativamente modesta. En dos semanas de estreno, ha recaudado 247,6 millones de dólares en todo el mundo. Al ritmo actual, Shang-Chi, la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático (interpretado por Simu Liu), puede convertirse en el principal estreno del verano en la taquilla norteamericana.
A nivel mundial, su trayectoria es menos segura. Shang-Chi no tiene actualmente fecha de estreno en China. La secuela de Fast and furious se ha comportado mejor que cualquier otro estreno en el mercado internacional, con más de 714 millones de dólares en ventas de entradas.
El estreno de Shang-Chi con un total de 90 mdd, se consideró una señal alentadora para la industria en medio de la oleada de coronavirus en el país.