Para llevar a la pantalla la historia de la cantante pop Gloria Trevi, a la productora Carla Estrada le surgió una pregunta: ¿cómo contar la vida de la intérprete?
“Yo pensaba: ‘esta historia, ¿por dónde la voy a abordar? Si la voy a abordar por la parte amarilla, por la parte de juzgar, no la quiero hacer’, entonces encontré una forma padrísima, que fue hablar y alertar a la sociedad de muchas cosas que pueden suceder y no nos damos cuenta, o simplemente normalizamos muchas cosas que no son tan normales”, dijo Estrada, escritora, productora y directora de Ellas soy yo, Gloria Trevi.
Hace nueve años platicando con Trevi, ella le dijo que si un día se animaba a contar su historia quería que Estrada se hiciera cargo de ello.
Con la pandemia, ambas, junto a un equipo de escritores (Eric Vonn, Lele Portas y Marco Tulio Socorro) tuvieron tiempo para hablar de lo que querían dar a conocer en la serie que se estrena este viernes por la plataforma ViX.
“Ella jamás nos dijo: ‘esto no lo digas’. La verdad es que si yo la reconocía, ahora la admiro más, porque es una mujer íntegra al 100%. Ella comienza a hablar sin el rencor, sin el enojo, porque dice que quiere expresarse a partir del éxito y que tiene una familia para decir: ‘lo que yo viví no me gustaría que otra persona lo viviera’”.
En 50 capítulos, la serie Ellas soy yo abordará a fondo la historia de Gloria Trevi (que será interpretada por la actriz Scarlet Gruber), aunque la productora reconoció que mucho quedó fuera, por lo fuertes que son algunos sucesos.
Estrada adelantó que en los últimos episodios aparecerá la cantante y el público podrá ver desde sus inicios como una artista rebelde y que rompe esquemas, como parte del llamado clan Trevi-Andrade (por el que fue acusada de violación y corrupción de menores y pasó cuatro años en la cárcel) hasta su transformación en la diva que es hoy.