Más Información
El escritor periodista Sergio Sepúlveda asegura que su libro Monstruos de la vida real no es un texto para conciliar el sueño sino para asombrarse de lo que es capaz el se humano cuando se entrega al mal.
“Yo creo que no nacemos malos. Muchos de estos personajes fueron humillados, vejados y no encontraron a alguien que se diera cuenta que estaban mal y comenzaron a actuar mal”.
Realizar esta obra no fue sencillo, tanto en tiempo como investigación y emocionalmente, porque tuvo que trabajar de madrugada, y tenía que hablar con su esposa sobre esto en la mañana, pues así le permitió mantener la paz en su espíritu y no afectarse; así transcurrieron seis meses antes de entregarla a la editorial.
“Suena raro decir que uno es fan del género, éste no es un género como tal porque no es ficción o thriller, pero siempre me ha llamado la atención de lo que hay en la cabeza de una persona que comete esta clase de actos. Curiosamente muchos de ellos son personas brillantes o fueron inteligentes, pero también la mayoría, sin justificarlos, sufrieron tantos abusos que los marcaron".
El periodista señaló que por eso es importante mostrar los entornos en que se dieron estos casos, para en un futuro prevenir más historias de este tipo.
La idea de este libro nació cuando se dio cuenta que la gente compartía el interés por estas figuras, gracias a la sección del programa de tv Venga la alegría, que se llamaba “Enciclopedia del crimen”, la producción hizo una encuesta para descubrir qué le gustaba más a los espectadores y esta sección resultó ganadora.
Monstruos de la vida real es el segundo libro de Sepúlveda.