Sergio Sendel fue entrevistado por un grupo de reporteras y reporteros tras el escándalo que protagonizó en julio del año pasado, cuando fue acusado por los hermanos de Rugama Prado por un supuesto fraude millonario que implicada la venta ilegal de 14 propiedades, de las cuales dos fueron comparadas por figuras del medio artístico, sin embargo, a poco de que se cumpla un año de que este asunto legal se dio a conocer públicamente, el actor asegura que él ya arregló lo que tenía que solucionar.
El actor de 56 años fue captado en el aeropuerto de la CDMX, al que arribó luego de un viaje que lo puso de vuelta en su país, debido a que en las últimas semanas se encontraba en Miami, debido a que promocionaba el estreno de "El Conde", un proyecto de Telemundo. Por ello, cuando la cámara de Edén Dorantes, así como las de otros medios de comunicación presentes, tuvieron la oportunidad de acercarse al actor no dudaron en interrogarlo acerca de la presunta venta de inmuebles en la que estuvo involucrado.
Y aunque Sendel respondió a los cuestionamientos, también fue muy escueto con su respuesta, asegurando que él ya había resulto lo tocante a este tema y que, fuera de eso, no le preocupaba lo que otras personas pudiera decir.
Lee también: ¿Pasado de copas? Carin León vuelve a protagonizar tremenda caída en el escenario
"Ya todo se aclaró, en lo que a mí respecta, lo demás no me importa", dijo mientras caminaba en los pasillos del aeropuerto y se detenía a retratarse a lado de algunas de sus seguidoras que se percataron de su arribo.
¿De qué fue acusado Sergio Sendel?
A finales de julio del 2022, se dio a conocer que el actor mexicano había sido acusado de robo, despojo y fraude por Sylvia Paulette y José de Rugama Prado, hermanos y herederos universales de las propiedades de José de Rugama Jímenez, un famoso publicista mexicano que, luego de su muerte (en 1992) dejó todo el patrimonio que labró en vida a su hija e hijo, sin embargo, en esa época, los entonces jóvenes no se encontraban en el país, por lo que no podían hacerse cargo de los bienes inmuebles que habían quedado a su nombre.
Fue entonces que Gabriela Sastre, prima hermana de los de Rugama Prado, se encargó de custodiar las 14 propiedades, ubicadas en el Ajusco, de las cuales, eligió una de ellas para establecerla como su propia vivienda, sin embargo, -según relató Sylvia Paulette a "Ventaneando"- con el paso de los años, su prima enfermó gravemente, por lo que algunos conocidos suyos comenzaron a visitarla y asistirla con cuidados, medicamentos y alimentos.
De acuerdo con las acusaciones de Sylvia Paulette, Sergio Sendel y su hermano, Arturo Santaella Sendel, fueron algunas de las personas que se hicieron presentes en la etapa de convalecencia de Gabriela, pues asegura que ambos eran conscientes de las propiedades que su prima tenía a su cargo, por lo que luego de cuidarla y mostrarle su apoyo, la hicieron firmar un documento con el que pretendían apropiarse de los inmuebles, por lo que al fallecer Sastre (en 2015), comenzaron a vender las propiedades entre figuras del medio artístico.
Lee también: ¡Lo logró! Danna Paola cumple y ofrece dos shows un mismo sábado: en Puebla y Tecate Emblema
En ese momento, se reveló que María Elena Saldaña, alías ´la Güereja´, y Rubén Cerda habían comprado dos de estas propiedades. También se conoció que el comediante no tenía conocimiento de que había comprado su casa bajo documentos falsificados, mientras que nunca se aclaró si la actriz mexicana había tenido conocimiento de donde provenían, pues ella fue quien primero adquirió la propiedad de Cerda y luego se la vendió, por lo que Sylvia Paulette dijo, en su momento, que Saldaña podría ser acusada de asociación delictuosa.
De esa manera, cuando este fin de semana la prensa dio con el actor, también se le preguntó por el paradero de su hermano Alberto, quien también estuvo involucrado en este asunto legal, pero Sergio lo absolvió de cualquier responsabilidad, asegurando que él no había tenido nada que ver en esa situación: "La gente decente no se involucra".
Fue todo lo que el actor dijo a los medios de comunicación con respecto al supuesto fraude millonario y, en lo concerniente a su carrera como actor, aseguró que cuando no tenía proyecto, aprovechaba para pasar tiempo con sus hijos, pues la familia es lo más importante para él. Cabe mencionar que en la última telenovela mexicana en la que apareció fue en "Mi fortuna es amarte" en al que dio vida a Adrián Cantú Garza.
melc