Más Información
El día de hoy Sergio Mayer se trasladó a la ciudad de Guadalajara para estar presente en los servicios médicos forenses luego del fallecimiento de su amigo Xavier Ortiz.
“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte”, dijo el diputado al salir de la Semefo y también afirmó que sería velado esta tarde.
Mayer y Ortiz fueron compañeros en el grupo musical Garibaldi de 1989 a 2001 y fue el diputado quien dio a conocer la noticia de la pérdida el día de ayer a través de sus redes sociales .
También lee:
Respecto a la causa de muerte de Ortiz, quien tenía 48 años de edad, se dio a conocer que fue un suicidio luego de que el también productor enfrentara una depresión a causa del aislamiento y la crisis económica que trajo consigo la pandemia por coronavirus .
Hoy el también actor pidió que se respetara el asunto y no se generarán más especulaciones acerca de las razones que orillaron a su amigo a la muerte. Como vocero de la familia, también abogó porque los dejaran descansar y sufrir su pena sin faltar al respeto. Así mismo afirmó que el cuerpo permanecerá en Guadalajara ya que ahí es donde se está llevando a cabo la investigación.
““De cómo sucedieron los hechos y el porqué se dieron está de más. Yo les pediría que seamos respetuosos con la información que damos por la memoria de Xavier y por supuesto por su hijo, hay un niño de ocho años que tiene derechos y que seamos respetuosos por ese niño, que entendamos la importancia de mantener viva la imagen positiva de Xavier”, expresó.
También lee:
En nombre de la familia agradeció el interés de la prensa y confirmó que se reunirá con ellos durante una misa y el funeral para despedirse de Ortiz, a quien vio por última vez hace menos de un mes y fue para ver lo de un negocio de cubrebocas y gel antibacterial, el cual vendía su amigo, para sobrevivir a la falta de trabajo, y dijo que a pesar de estar enterado de la mala racha económica y sentimental que atravesaba su amigo, no percibió una depresión severa.
“Siempre como un hombre deportista, comprometido, humano, cariñoso… siempre fue muy amable y muy responsable”.
al