Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Lupita Jones ha estado detrás de los concursos Nuestra Belleza México y, desde 2017, Mexicana Universal, con toda la responsabilidad que implica ser la antesala de Miss Universo.
Este año, se suman lineamientos del certamen internacional que aceptará en competencia a mujeres casadas, embarazadas o con hijos.
“Son cambios que atienden a la mujer de hoy, quien no tiene que estar limitada por sus decisiones de vida, la mujer de hoy es capaz de alcanzar lo que ella quiera y el hecho de ser madre no debe imposibilitarla de las metas que se haya propuesto”, aseguró Jones en entrevista.
La exMiss Universo de 1991 recordó que, cuando ganó el concurso, no estaba en sus metas casarse o tener hijos, por lo que estos estatutos no implicaron un problema para ella.
Jones destacó los cambios que han tenido este tipo de certámenes, ya que no sólo valoran la belleza, sino que han incluido nuevas reglas acordes a las transformaciones sociales a favor de la mujer.
El reto de independizarse
Televisa respaldó de 1994 a 2016 el certamen bajo el nombre Nuestra Belleza México, pero desde 2017, Mexicana Universal, que dirije Jones, ha afrontado la independencia.
La exreina considera que hoy es más importante pensar en las transmisiones en vivo de este tipo eventos a través de medios digitales.
“Si bien nos apoyó Imagen TV, nosotros nos vamos a enfocar en toda la parte digital, que es la tendencia de todos los contenidos ahora, de esta forma nos fue muy bien en la final del evento de este año”, señaló.
Los desafíos también incluyen el ámbito personal. Al finalizar la más reciente edición de Mexicana Universal 2022, Lupita se sometió a una cirugía para atender una caída que tuvo en diciembre de 2021 que le lastimó el hombro, al tiempo que continúa guiando a Irma Miranda, quien representará a México en Miss Universo.
“(Irma) está asumiendo el proceso de preparación con un gran compromiso, con responsabilidad, ya sólo estamos esperando que Miss Universo nos avise cuándo y en qué lugar se va llevar a cabo el concurso”.
La también empresaria se dice satisfecha con los frutos generados en Mexicana Universal: “Este año hicimos un evento que desde hace siete no se veía, uno con un estado sede y una producción grande”.
Lee también: Belinda se consiente: "Nunca se ha necesitado a un novio para darse lujos"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.