El escritor de "Coraline", Neil Gaiman, sigue en el ojo del huracán luego de la demanda que sufrió esta semana por agresión, lesiones y angustia emocional hechas por su exniñera, Scarlett Pavlovich; mismas que él negó rotundamente.
Ahora es Amanda Palmer, la exesposa de Neil, quien negó acusaciones de negligencia y trata de personas presentadas por los abogados de Scarlett en una demanda civil presentada por la exempleada de la pareja de famosos.
De acuerdo con "Deadline", los defensores de la exniñera aseguran tener en su poder pruebas de que Palmer participó en el tráfico de personas. La demanda alega, además, que la pareja no le pagó el salario mínimo y que la sometió a condiciones de trabajo abusivas.
Lee también: Yuri abarrota el Auditorio Nacional en modo retro
“ Debo proteger a mi hijo pequeño y su derecho a la privacidad. y dado que esa es mi prioridad, no responderé a las acusaciones específicas que se hacen contra mí, excepto que las niego y que responderé a su debido tiempo. Mi corazón está con todos los sobrevivientes”, escribió Palmer en redes.
La vocalista del dueto musical estadounidense The Dresden Dolls, estuvo casada con el escritor británico entre 2011 y 2022.
Tienen un hijo en común, nacido en 2015.
El también autor de la serie de cómics "The Sandman" negó el mes pasado acusaciones de conducta sexual inapropiada que ocho mujeres hicieron contra él.
La controversia escaló hasta la editorial de Gaiman, "Dark Horse Comics", la cual le canceló su último trabajo y a frenar la adaptación teatral británica de su libro "Coraline", la cual fue llevada a la pantalla en una película animada en stop motion en 2009.
Lee también: Kendrick Lamar: el mensaje antirracista llegará al medio tiempo del Super Bowl