Selena Gómez dejó atrás las críticas por su papel en "Emilia Pérez" y está celebrando su nominación al Globo de Oro por este trabajo.
En su cuenta de Instagram, compartió un video que captura su reacción al enterarse de la noticia. En el clip, se le ve en una habitación tenue, levantándose de un sofá cubierta con una manta. Al ver su nombre en la pantalla de su televisión, se muestra visiblemente emocionada, llevándose las manos al rostro.
“Ni siquiera sé qué escribir. Estoy muy orgullosa de Zoe Saldaña y estoy tan agradecida y honrada”, escribió, etiquetando a su compañera de reparto y a la cuenta oficial de los Golden Globes.
Más tarde, publicó una imagen de Karla Sofía Gascón, protagonista de la película, expresando: “Mi amor. Estoy muy orgullosa de ti y agradecida de conocerte”.
En "Emilia Pérez", que se estrenará en breve en México, Gómez interpreta a Jessi del Monte, esposa (mexicana) de un narcotraficante que inicia una transición de género. El reparto incluye también a la actriz mexicana Adriana Paz.
Controversia por su interpretación
La actuación de Selena ha generado opiniones encontradas, especialmente por su manejo del español. El comediante Eugenio Derbez comentó en un podcast que el desempeño de la actriz era “indefendible”, argumentando que su dicción resultaba extraña. “Yo decía: no puedo creer que nadie esté hablando de eso. Y además siento que por ejemplo en Cannes donde le dieron un premio y en EU que nadie ha hablado de eso y le sigue dando premios, es que siento que no hablan español", externó junto a la crítica Gaby Meza.
Ante estas opiniones, Gómez defendió su trabajo: “Hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no le quita valor al trabajo ni al corazón que puse en esta película”. Derbez posteriormente se disculpó por sus comentarios.
Director de "Emilia Pérez" admite desafíos en el filme
El director de "Emilia Pérez", Jacques Audiard, reconoció errores en el proceso creativo.
Durante la presentación del filme, en el pasado certamen de Morelia, el realizador recordó que llamó a la cantante pensando que hablaba el idioma en que sería hablada la historia.
“Entendí algo tarde: pensaba que Selena hablaba español y resultó que no, porque es norteamericana, a veces uno comete errores así. Pero me rodeé de personas meticulosas en esto del acento y eso me ayudó, además lo que a mí me interesaba era más bien la actuación, la musicalidad”, precisó Audiard.
*Con información de César Huerta.